Celulares: 5 consejos de cuidado para extender su vida útil.

0
1004

Todos sabemos lo importante que son nuestros celulares en el día a día. Ya sea que los usemos para trabajar, estudiar o para tener momentos de ocio, los teléfonos actuales están siempre con nosotros.

Por eso, la posibilidad de que sufran algún tipo de accidente o algo similar es un riesgo demasiado grande. El problema está en no saber bien cómo cuidarlos, más allá de contar con fundas para celular.

Como una guía de ayuda, a continuación compartimos cinco consejos de cuidado para extender la vida útil de nuestros smartphones.

Consejos para cuidar nuestros smartphones

1. Cuidar de caídas

A la hora de pensar en cómo proteger nuestros celulares, lo primero que hay que hacer es manipularlo con cuidado, sobre todo evitando caídas. Como complemento, porque los accidentes suceden, contar con fundas para celular es una gran idea.

Esto es clave ya que los smartphones son dispositivos de tecnología frágil, que fácilmente pueden dañarse con el más mínimo golpe. Una caída fuerte puede hacer que nuestro teléfono quede inutilizado por completo.

2. Carga de batería

Hay algunos cuidados que no dependen de acercarse a una tienda de fundas para celular y comprar una protección, sino que tienen que ver más con el uso. Entre estos, la carga correcta de nuestro dispositivo es fundamental.

Es algo que solemos hacer cuando conseguimos un modelo nuevo entre la oferta de celulares del mercado, pero pronto olvidamos y esto es un error. Lo ideal es cargarlo cuando tiene menos del 10% de batería y hacerlo hasta el 100% sin desconectarlo.

3. Contacto con el agua

Uno de los grandes enemigos de los smartphones es el agua y, si bien las fundas para celular son una gran ayuda, no siempre logran evitar algún tipo de contacto. Los celulares son muy sensibles al agua en función de sus sistemas electrónicos internos.

Aunque el hecho de que nuestro celular se moje no implica necesariamente que su vida útil haya terminado, realmente necesitaremos de mucha suerte para seguir usándolo bien. Por lo que cuidarlo de cualquier tipo de acción que pueda humedecerlo es clave.

4. Calor excesivo y sol

Al igual que con el agua, el sol y el calor excesivo puede ser letal para nuestros teléfonos al recalentar sus sistemas internos hasta el punto en que pueden quemarse. Los protectores para celular pueden ayudar en gran medida con esto.

Sin embargo, más allá de las fundas o las protecciones que podamos agregarle, lo mejor será cuidar dónde dejamos nuestro smartphone en todo momento.

5. Mantener actualizado

Finalmente, recomendamos un último cuidado, clave para celulares y tablets y otros dispositivos que trabajan con software. Nos referimos a las actualizaciones, que muchas veces pueden resultar molestas al ralentizar el funcionamiento cuando suceden.

Pero lo cierto es que estas son clave para que nuestro teléfono siga funcionando correctamente y que reciba mejoras de optimización. Podemos ignorar las actualizaciones de las apps, pero jamás las del celular.

Luego de estos cuidados para teléfonos, desde fundas de celular hasta instalación de actualizaciones, sabremos cómo hacer que el nuestro dure más tiempo.