InicioDesarrolloEspiritualidadEl Papa está dolido por el asesinato de dos jesuitas en México

El Papa está dolido por el asesinato de dos jesuitas en México

«¡Cuántos asesinatos en México!», exclamó el primer papa jesuita en la historia: «Me acerco con afecto y oración a la comunidad afectada por esta tragedia. Una vez más repito que la violencia no resuelve los problemas, sino que aumenta el «sufrimiento innecesario”, abundó Francisco. 

El papa Francisco al final de la audiencia general, 22 de junio de 2022, manifestó su cercanía hacia los afectados por el terremoto en Afganistán: «Con la ayuda de todos podemos aliviar el sufrimiento del querido pueblo afgano». Un fuerte terremoto de 5,9 grados en Afganistán ha dejado al menos 920 muertos y más de 600 heridos. 

Sucesivamente, el Pontífice expresó «dolor y consternación» por el asesinato en México de dos jesuitas, «mis hermanos», y un laico. Así expresó sus condolencias por el asesinato de los jesuitas, padre Javier Campos Morales SJ (79) y padre Joaquín César Mora Salazar SJ (80), y de un laico asesinado mientras intentaban defender a un hombre que buscaba refugio en la iglesia de la comunidad de Cerocahui, perseguido por una persona armada. 

El Pontífice expresó «dolor y consternación» por el asesinato en México de dos jesuitas, «mis hermanos», y un laico. Así expresó sus condolencias por el asesinato de los jesuitas, padre Javier Campos Morales SJ (79) y padre Joaquín César Mora Salazar SJ (80), y de un laico asesinado mientras intentaban defender a un hombre que buscaba refugio en la iglesia de la comunidad de Cerocahui, perseguido por una persona armada. 

El Superior General de los jesuitas, Arturo Sosa, al enterarse del bárbaro asesinato ocurrido el 20 de junio, también dijo estar «conmocionado y triste por esta noticia». «Mis pensamientos y oraciones están con los jesuitas en México y con la familia del hombre fallecido. Debemos poner fin a la violencia en nuestro mundo y a tanto sufrimiento innecesario”.

Los padres jesuitas fueron asesinados en el “contexto de la violencia que vive México”. Así escribe el P. Luis Gerardo Moro Madrid SJ, Superior Provincial de los Jesuitas de México, según la agencia Fides. Los cuerpos de los dos sacerdotes fueron sustraídos por personas armadas, por lo que los jesuitas de la provincia mexicana exigen su devolución. ‘Actos como estos no son aislados’, dicen los jesuitas. 

Finalmente, el Papa también dirigió su pensamiento a Ucrania: «No olvidemos el sufrimiento de ese pueblo atormentado».

Video

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas