InicioPunto de MiraEconomía¿Dónde tramitar tarjeta de débito en línea?: sus principales beneficios

¿Dónde tramitar tarjeta de débito en línea?: sus principales beneficios

Con el avance de la tecnología, cada vez es más fácil obtener productos financieros sin salir de casa. Sin embargo, si quieres uno de estos, debes saber dónde tramitar tarjeta de débito en línea o digital con los mejores beneficios para ti.

¿Qué es una tarjeta de débito digital?

Antes de saber dónde tramitar tarjeta de débito en línea, debes tener claro de qué tipo de producto se trata y por qué te conviene contar con este.

Este instrumento financiero que puedes obtener con una cuenta efectiva digital es de gran utilidad para tus finanzas. Te permite administrar de forma óptima tu dinero, ya que se trata de una cuenta de depósito con la que también podrás hacer tus compras en línea con mayor seguridad.

Para este tipo de transacciones se genera un código dinámico que es único para cada compra. Se recibe a través de la app de tu banco, la cual tendrás que descargar en la tienda de aplicaciones de tu teléfono.

Una vez instalada, puedes activar el Token digital y generar el código para las compras online. También podrás realizar otras operaciones como consultar saldo y movimientos, domiciliar, pagar servicios como luz y teléfono, entre muchas otras gestiones.

Mejores lugares donde tramitar tarjeta de débito en línea

Diversos bancos ofrecen la posibilidad de tramitar una tarjeta digital directamente en la comodidad de su portal web y en un par de clics. Para encontrar el mejor lugar para tramitar tarjeta de débito en línea debes comparar opciones y verificar que ofrezcan los siguientes aspectos.

1. Facilidad de apertura

El tiempo es uno de nuestros recursos más valiosos. Si eliges este tipo de producto es para ahorrarte traslados hacia sucursales o el tener que sentarte en una sala de espera.

Por ello, es importante que elijas una entidad que valore tu tiempo con un sistema de apertura fácil. Poder solicitar tu tarjeta al instante a través de tu celular es lo ideal.

2. Requisitos básicos

Mientras más sencillos sean estos requisitos, más fácil será acceder a la tarjeta.

En muchos bancos solo te exigirán ser mayor de 18 años, tener una identificación con foto vigente y un comprobante de domicilio de no más de tres meses de antigüedad.

3. Completa disponibilidad de recursos

Asegúrate de tramitar tu tarjeta en un lugar donde te garanticen la disponibilidad de los recursos en todo momento. Por ejemplo, realizar retiros en una amplia red de cajeros cuando quieras y sin depender de horarios comerciales.

4. Promociones exclusivas

Mientras más beneficios puedas obtener del uso de tu tarjeta de débito, mucho mejor. Elige un lugar que ofrezca promociones especiales para sus clientes. Así, te sentirás recompensado y motivado a usar mucho más este producto financiero.

Siempre al buscar dónde tramitar una tarjeta de débito, prioriza que la institución piense en tí y en tu comodidad.

3 beneficios de elegir una tarjeta de débito en línea

Puede que te estés preguntando sobre la conveniencia de tramitar una tarjeta de débito en línea y si realmente tiene beneficios adicionales. Por eso, te contamos cuáles son algunas de las ventajas de optar por este producto.

1.   Ahorrar tiempo y dinero

Poder solicitar una tarjeta de débito desde cualquier sitio con tu smartphone te permite optimizar tu tiempo, pues no tendrás que desplazarte hasta la sucursal. Esto también te ahorra costos de transporte.

2.   Seguridad

Las tarjetas de débito digitales son igual o más seguras que las físicas. Además, cuentan con un beneficio adicional: no corres el riesgo de perderlas o que te la roben en algún sitio. Las operaciones que realices con ella deben ser validadas únicamente por ti.

3.   Cuidar tus finanzas

Si quieres controlar tu economía, puedes utilizar este tipo de tarjeta para tener una mayor organización de tus gastos. Podrás hacer un seguimiento de tus pagos para evaluar en qué estás gastando el dinero.

Procura elegir una tarjeta que no aplique comisiones por manejo de cuenta para ahorrar mucho más.

Tarjeta de débito, el instrumento ideal para no endeudarse

El crédito es una gran alternativa cuando necesitas financiar tus compras. Pero si lo que estás buscando es un instrumento que te permita llevar un control de tus finanzas sin endeudarte, las tarjetas de débito son la opción ideal.

Además, son muy fáciles de solicitar, sus comisiones son bajas o nulas y te permiten hacer todo tipo de compras mientras tengas el saldo necesario.

Conoce la variedad de productos financieros que pone a tu disposición la banca en México para un mayor manejo de tus finanzas personales. Evalúa los beneficios de cada entidad, de las tarjetas de débito y elige la que te ofrece la alternativa que más se adapte a ti.

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas