InicioPata de PerroDestinosTop 5 lugares que debes visitar en Santa Fe, CDMX

Top 5 lugares que debes visitar en Santa Fe, CDMX

Santa Fe, se ubica al poniente de la Ciudad de México entre dos delegaciones, Cuajimalpa y Álvaro Obregón. Totalmente moderno y urbano, su paisaje se encuentra dominado por rascacielos, amplias avenidas, tiendas y restaurantes de alta gama.
Conocido por ser un distrito de negocios, también es buen lugar para alojarte si visitas la CDMX, pues los hoteles en Santa Fe son uno de los mejores de la ciudad. Vanguardista y a la moda, conoce cómo se convirtió en uno de los destinos más exclusivos de México.

De pasado minero y basurero a moderno centro de negocios

Santa Fe comenzó como un pueblo independiente con una rentable industria minera. A medida que la Ciudad de México crecía, a principios del siglo XX, Santa Fe proporcionó arena para la enorme construcción que se estaba realizando en la zona. Cuando la industria de extracción de arena comenzó a decaer, estas antiguas minas se vendieron y posteriormente fueron utilizadas como vertederos de basura. No fue hasta la década de 1980 que el área se convirtió en un foco de desarrollo. Con el paso del tiempo se construyeron modernos edificios de gran altura y centros comerciales y hoteles. Actualmente ha sido un emblema para la arquitectura mexicana.
Muchos arquitectos mexicanos y extranjeros han dejado su huella en esta área. Algunos de ellos son Francisco Serrano, Teodoro González de León, Agustín Hernández Navarro o Zaha Hadid, la primera mujer en ser reconocida con el premio Pritzker.


1. Visita Garden Santa Fe

The Garden Santa Fe es un centro comercial subterráneo y moderno que combina tiendas, restaurantes e instalaciones de entretenimiento. La particularidad es que muchos de estos locales pueden verse desde el nivel de la calle a través de gigantescas cúpulas de vidrio invertidas. Rodeado de jardines y espacios verdes es un lugar ideal para realizar compras y degustar exquisitos platillos. Si buscas restaurantes en Santa Fe CDMX, esta plaza comercial es un excelente punto de partida, ya que puedes comer delicioso en un entorno increíble.

2. Conoce el Centro Comercial Santa Fe

El centro comercial Santa Fe es el más grande de México. Situado en el corazón de Santa Fe, podrás encontrar tiendas y boutiques de las marcas más exclusivas, excelente oferta gastronómica y áreas de entretenimiento para toda la familia. Además de una vasta zona comercial, este mall también incluye áreas dedicadas al turismo de negocios, así que si buscas un salón de eventos en Santa Fe, los hoteles cercanos a este centro comercial son una gran alternativa.

3. Diviértete en KidZania

KidZania Santa Fe combina diversión y aprendizaje. Este espectacular parque temático para niños es uno de los más importantes de la ciudad. Con opciones para niños de 1 a 16 años, es el lugar ideal para los más pequeños de la familia.

4. Conoce la Pista de Hielo Santa Fe

También puedes divertirte en la Pista de Hielo Santa Fe. Una grandiosa pista de patinaje cubierta para pasar un excelente momento, donde puedes patinar o jugar hockey.

5. Disfruta de un paseo al aire libre en Parque La Mexicana

El Parque La Mexicana es una gran alternativa para pasar un fin de semana. Rodeado de rascacielos, este parque cuenta con lagos, senderos para correr y andar en bicicleta, un parque para perros y áreas deportivas. Se describe como el “nuevo pulmón” de la ciudad debido a sus enormes espacios verdes, compitiendo con el Parque Chapultepec. Desde allí podrás apreciar el moderno paisaje urbano rodeado de edificios, que son iconos de la arquitectura mexicana contemporánea como Torre Arcos Bosques I, (conocido popularmente como el pantalón) que fue uno de los edificios más altos de México y el primer edificio inteligente de América Latina.

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas