InicioCulturaCivilizaciones de la historia antigua

Civilizaciones de la historia antigua

Antes del panteón de los antiguos dioses griegos y egipcios, existieron los dioses mesopotámicos del Medio Oriente, en los actuales Irak e Irán.

En concreto, los Anunnaki, los dioses de los antiguos sumerios, eran los más poderosos del panteón y decretaban los destinos de la humanidad.

Pues bien, las milenarias imágenes sumerias, suelen mostrar a sus dioses con un misterioso bolso ancestral que también aparece representado en otras antiguas civilizaciones mesoamericanas y en Göbekli Tepe, el lugar de culto religioso más antiguo del mundo descubierto hasta ahora (11.500 años)

¿Cómo es posible encontrar tantas similitudes entre las civilizaciones que habitaban la tierra hace miles de años y que estaban separadas por miles de km y de años?

En el sitio arqueológico de La Venta, vemos al Dios Quetzalcóalt con el mismo bolso, los gigantes de Tula en México, llevan uno similar, los Apkallu, siete sabios antiguos mitológicos, también. Y como he dicho antes, en Göbekli Temple pasa igual. En Egipto este bolso era el símbolo de Ankh y hay otros ejemplos incluso en Indonesia, Nueva Zelanda o India.

¿Estaban conectadas todas estas culturas milenarias de una forma misteriosa? ¿Que tenía el bolso o qué representaba?

Hay quien apoya teorías de alienígenas ancestrales que nos visitaron y que serían el origen de las distintas culturas y religiones. El bolso formaría parte de su equipo.

Otras teorías hablan de lanzadores de dardos en el caso de los atlantes de Tula, en el arte asirio se dice que podría contener polvo mágico y en el arte olmeca, hierbas medicinales para colocarse.

Otros hablan de representaciones. En las culturas antiguas, el círculo se asocia con conceptos de espiritualidad y el cuadrado con lo material y la tierra, así que el objeto representaría entonces al Cosmos.

Otros se inclinan a pensar que era un peso del poder, ya que sus portadores eran siempre dioses.

¿Y tú qué opinas? ¿Qué teoría te convence a ti más?

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas