Descubre cuáles son las ventajas de tener una televisión Smart TV

0
1306

La principal función de una televisión Smart TV es ver televisión en sí, pero ofrece otras funciones que la convierten en una alternativa mucho más atractiva que una TV común.  Es así una excelente opción si lo que se quiere es lograr tener horas de entretenimiento continuo.

Una televisión Smart TV es un equipo inteligente que funciona con Internet para brindar otros servicios más allá de ver los clásicos programas de televisión que se emiten todos los días. Uno de los principales atractivos es que permite grabar los programas que se deseen con el fin de no perderse de nada y tener la posibilidad de mirarlos con tranquilidad cuando se tenga el tiempo necesario.

¿Cuáles son las ventajas de una televisión Smart TV?

En líneas generales, tanto una televisión Smart TV Samsung como cualquier otra marca, suelen ofrecer las mismas características de base y son las que hacen tan atractivos a este tipo de equipos.

La función que más se usa hoy en día es la posibilidad de tener todas las plataformas de streaming al alcance de la mano para disfrutar del contenido que se quiere en el momento que se desea. Netflix, Amazon Prime, Disney+ y HBO+ son tan solo algunos de los más utilizados.

También brinda la posibilidad de jugar videojuegos sin la necesidad de la consola. Generalmente estos son bastante simples en comparación a los de las consolas, pero suelen ser entretenidos, sobre todo en esos momentos en los que los niños no saben cómo divertirse.

Una función que las personas no tienen en cuenta pero que todas las televisiones Smart ofrecen, es la posibilidad de navegar a través de Internet, al igual que se hace en una computadora.

Incluso, si el equipo tiene cámara, se pueden realizar videollamadas. Esto hace que no solo sea un aparato de entretenimiento, sino que se pueda convertir en una herramienta de trabajo.

Todo esto sin mencionar que es posible descargar una gran variedad y tipos de aplicaciones, siempre teniendo en cuenta que sean compatibles con el sistema operativo.

3 televisiones Smart TV que valen la pena

1. Pantalla LED LG 50″ Ultra HD 4K Smart Tv

La pantalla LED integra inteligencia artificial AI Thinq para controlarla únicamente usando la voz; es compatible con Google Assistant y Alexa.

Integra sistema operativo webOS para reproducir todo el contenido que se desee desde las aplicaciones deseadas. La definición es Ultra HD 4K y la resolución es de 3840 x 2160 píxeles hacen que la calidad de la imagen sea inigualable.

A su vez, cuenta con 2 entradas HDMI y 1 entrada USB.

2. Television Smart TV Samsung con pantalla LED de 55″, 4K y Ultra HD Smart

El modelo con una resolución de 3840 x 2160 permite disfrutar de hasta el más mínimo detalle. Mientras que la pantalla de 55″ ofrece una superficie súper grande que da la sensación de estar en el cine.

Está equipada con sistema operativo Tizen y cuenta con 3 entradas HDMI para conectar las consolas de videojuego o laptop y entradas USB.

3. Television Hisense Smart TV con pantalla LED de 60″ Ultra HD 4K 60A6G

Cuenta con tecnología Ultra HD 4K, ofreciéndo una imagen más nítida y colorida, lo que permite disfrutar hasta el más mínimo detalle de cada imagen.

Este equipo cuenta con sistema operativo Android TV y función Smart TV, brindando aplicaciones precargadas y compatibilidad con Amazon Alexa y Google Assistant. Todo esto permite controlarla tan solo utilizando la voz.

Posee 3 entradas HDMI y 2 entradas USB para conectar dispositivos externos para enriquecer la experiencia frente a la pantalla, como consolas, cámaras o cualquier otro tipo de dispositivo.

IMÁGENES UNSPLASH