5 tips infalibles para elegir tu lavavajillas ideal

0
817

¿Sabías que con un lavavajillas se consume menos agua y electricidad? ¿y que, además, te ayudan a reducir el 99% de bacterias y gérmenes? Todo ello significa un mayor ahorro en los servicios, pero, sobre todo, cuidar mejor de tu familia.

Sin embargo, eso no es lo único que hará un lavavajillas por ti. ¡Hay más! Estos electrodomésticos también te ayudan a disminuir el peso de las tareas domésticas. Sólo tendrás que ubicar adecuadamente todos los utensilios de cocina y, pasados unos minutos, todo quedará reluciente.

Eso sí, hay que saber elegir bien el lavavajillas, ya que según el fabricante tendrán más o menos programas de lavado, tamaños, acabados, etc. A continuación, encontrarás una guía práctica con 5 tips que te ayudarán a realizar la elección adecuada.

1. Definir la capacidad de carga

Cuando llegues a la tienda seguro te preguntarán de cuántos cubiertos quieres tu lavadora de platos… pero ¿a qué se refiere esto? Estos electrodomésticos tienen diferentes capacidades de carga en un solo ciclo, las cuales son medidas en servicios o cubiertos.

Por lo general se eligen en función al grupo familiar o mejor dicho, a la cantidad de platos, sartenes, cubiertos y vasos que se utilizan en cada comida. Sin embargo, ya que se trata de hacer una apuesta segura los de 8 a 12 servicios están entre los más recomendados.

2. Dónde irá el lavavajillas

Más allá de las dimensiones, en lo que realmente hay que pensar es si se va a optar por un lavavajillas empotrable o no, ya que estos modelos requieren de una instalación especial. Aunque también los hay portátiles, los cuales son más compactos y se ajustan bastante bien a cualquier espacio mientras tengas una toma de agua cerca para abastecerse.

De cualquier modo, está decisión depende a su vez del estilo que desees darle a tu cocina y el espacio que dispongas para instalar la máquina lavavajillas.

3. Las funciones cuentan

Si vas a hacer una inversión importante en el lavavajillas, asegúrate que tenga las mejores funciones. No se trata de la cantidad sino de la calidad, ya que al final la idea de llevar este electrodoméstico a casa es que sume practicidad a la rutina diaria.

Por ejemplo, que cuente con distintos niveles para acomodar utensilios de diferentes tamaños y materiales, tener ciclos de lavado cortos para cuando hay pocos platos por limpiar o un programa para vajillas delicadas.

Así que, explora, pregunta y conoce bien qué hace el lavavajillas antes de tomar una decisión final.

4. Materiales

Cuando hablamos de materiales no solo hacemos referencia al exterior del equipo, los colores y las terminaciones que harán juego con el resto de la cocina, el interior también cuenta. Lo ideal es que sea de acero inoxidable, material destacado por su resistencia y durabilidad.

5. El interior

Se podría decir que este es uno de los puntos claves de un lavavajillas, más que nada porque te dará una idea de que tan cómodo es al momento de distribuir los platos.

Lo ideal es que tenga varios niveles. Y si incluye canastos extraíbles mucho mejor, así podrás acomodar en función a los utensilios que se van a lavar.

Lo que no te puede faltar

Para cerrar, y si realmente deseas tener en casa el mejor lavavajillas de México, hay cosas que no le pueden faltar esas son:

  • Función de sanitizado: es decir, que enjuague a alta temperatura, desinfecte y reduzca las bacterias en un 99.99%.
  • Triturador de alimentos: esto te garantiza una limpieza efectiva, ya que incluyen cuchillas que se encargan de pulverizar las partículas de los alimentos.
  • Alarma de fin de ciclo: te avisa cuando los platos están listos para ser almacenados donde corresponde.

Si sigues al pie de la letra estas recomendaciones, estamos seguros que vas a encontrar el lavavajillas adecuado para tu hogar.