InicioCulturaQué LeerMamás deben tomar vacaciones solas una vez al año para descansar…

Mamás deben tomar vacaciones solas una vez al año para descansar…

Una vez al año mamá debería de ir de vacaciones de la familia. Sí, todas las madres deberían de tener tiempo libre y redescubrir sus gustos viajando. Mamá merece irse de vacaciones una vez al año.

El tiempo personal es de los más importantes: dedicarse tiempo es amarse a si mismo. Nava Stilton, psicóloga de la Universidad de Cornell asegura que es muy importante que mamá se dedique tiempo y sea una prioridad tanto como lo son sus hijos:

“‘La maternidad puede ser muy estresante, ya que se trata de pequeños momentos de tensiones donde se pretende hacer mucho en poco tiempo. Creo que es realmente importante que las madres se rejuvenezcan y se aireen un poco, e irse de vacaciones puede ser una excelente forma de hacerlo” comentó Stilton

Algunas personas no toman vacaciones porque creen que “no las merecen”, otras porque no quieren generar ni aparentar “debilidad en el trabajo” y otros tantas pareciera que se olvidan de cuidarse a si mismos. Las vacaciones son tiempo personal y es bastante habitual.

Las mamás que toman viajes cortos o vacaciones largas además de generar estímulos en las hormonas de la felicidad, tienen tiempo valioso para volver a sus pasiones, sueños, aspiraciones que en muchas ocasiones se ven rebasadas por el tiempo que comparten en familia.

Irse de vacaciones tiene muchas ventajas: estudio

Ya sea que tengas ganas de irte a un lugar remoto o necesites un espacio para ir debido a las presiones del día a día en el trabajo o en la casa, las vacaciones –desde su planeación- ya comienzan a generar ese sentimiento de expectativa y felicidad. De acuerdo a un estudio “tomar tiempo libre mejora tu felicidad”:

  • Las personas que tomaron vacaciones fueron más felices que quienes las pospusieron
  • No necesitas irte muchos días, una pequeña escapada de fin de semana funciona
  • Te brinda tiempo y espacio de calidad para desconectarte del día a día
  • Incrementas el valor de la calidad vida-trabajo y la calidad que tienes que tener (estableces prioridades)
  • Generas momentos de reflexión sobre temas que quizá no habías tenido presentes en los últimos días.

Sea cual sea la razón por la que quieras hacerlo, te recomiendo que le des un espacio a mamá para que vaya de vacaciones, cumpla sus sueños y visite los lugares que siempre ha querido descubrir.

Las vacaciones no solo son en familia, cada miembro debería experimentar un tiempo de calidad por si mismo para recargar energía y ganar perspectiva.

Fuente: Viajeropeligro

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas