¿Cómo solicitar tarjeta de crédito en México?

0
1040

Solicitar tarjeta de crédito en México es cada vez más fácil, contrario a hace años que era extremadamente complicado. Hoy, solicitarla es posible en tan sólo unos cuantos minutos y no requiere de ir a un banco, oficina o tienda departamental para llevar el trámite a cabo. Desde la comodidad del hogar u oficina, y ya sea desde un celular, tablet o laptop, se puede solicitar una tarjeta de crédito.

A pesar de existir decenas de opciones para solicitar una tarjeta de crédito hoy día, no todas las alternativas son viables para todo mundo, por eso se debe evaluar la situación detenidamente antes de pedirla y así evitar futuras complicaciones.

Millones de personas intentan solicitar alguna línea de crédito cada año, pero debido al desconocimiento previo de dicho procedimiento, no es nada inusual que sean rechazados por las instituciones o empresas crediticias. A continuación, algunos consejos sobre cómo solicitar una tarjeta de crédito.

Antes de solicitar crédito

Antes de solicitar cualquier tipo de crédito, incluyendo una tarjeta, se deben tomar en cuenta algunos detalles previos para no fracasar y tener más posibilidades de ser aprobado:

Por ejemplo, es importante conocer su situación crediticia con el buró de crédito. A su vez, es preciso preguntarse ¿existe algún crédito anterior que no se haya liquidado? ¿Existen actualmente pagos atrasados de algún crédito? ¿Actualmente se están pagando al mismo tiempo varios créditos? ¿Cuál es el monto total que se debe en créditos? Por último, si ya se tienen varios créditos, es recomendable no solicitar más.

¿Qué es el buró de crédito?

Aunque muy temido, pero a su vez muy mal entendido, el buró de crédito de México no es más que una empresa privada que se encarga de la recopilación de información sobre la solvencia crediticia de los distintos consumidores; a su vez, proporciona esta información a los prestamistas.

Por tal motivo, no es una lista negra de personas que no pagan sus deudas, sino que es simplemente el lugar donde se lleva el control de crediticio de millones y millones de consumidores.

Dependiendo del país se establecen ciertos parámetros o lineamientos que sirven como base para que las instituciones crediticias otorguen un crédito a una persona. Usualmente los parámetros y porcentajes de un 100% que se toman en cuenta en México para otorgar un crédito, de cualquier índole, son:

  • Historial o registro de pago (35%).
  • Utilización del crédito (30%) o saldo total que se debe y, mientras mayor sea el adeudo, menor será la puntuación crediticia. Es totalmente recomendable mantenerse por debajo, es decir, no utilizar más del 30% del crédito que se tiene a su disposición en las diferentes líneas de crédito.
  • Cuanto mayor sea el tiempo del historial de crédito, mayor será la puntuación (15%).
  • Las distintas líneas crediticias que se poseen o se han tenido (10%).
  • Número de consultas o créditos que se ha solicitado (10%).

Requisitos básicos para tramitar una tarjeta de crédito en México

Después de haber tomado en cuenta algunos detalles antes de solicitar un crédito, se está listo para iniciar el proceso. Los requisitos básicos, además de algunas recomendaciones, son las siguientes: 

  • Si es la primera tarjeta que se va a solicitar, se deben buscar tarjetas de crédito sin historial crediticio previo, tiendas departamentales o para estudiantes.
  • Tener ingresos comprobables (documentos que avalen dichas ganancias).
  • Estabilidad laboral, muchas empresas solicitan cierto número de meses en el trabajo.
  • No estar retrasado en pagos de créditos actuales.
  • No aparecer en el buró de crédito.

Requisitos Tarjeta Crédito Falabella Soriana

Por ejemplo, para solicitar tarjeta crédito Soriana se necesitan algunos requisitos básicos que ayudarán a darle oportunidades a más personas.

En este caso, se necesita ser mexicano, tener entre 21 y 70 años, contar con credencial IFE/INE vigente con domicilio actual, tener un teléfono celular al momento de la contratación y tener una antigüedad en el trabajo de 6 meses.

La solicitud se puede realizar asistiendo a un módulos de Falabella Soriana ubicado en tiendas seleccionadas de Soriana, City Club y Sodimac, dentro de las principales ciudades de la República Mexicana.