Con la desesperación de estar conectados a cualquier costo, las grandes empresas de tecnología han bajado sus precios y apuntado a conseguir distintos tipos de consumidores y clientes. Es por eso que, hoy en día, conseguir una tablet económica es posible.

Contrario a lo que comúnmente se piensa, las tablet económica no son de mala calidad o bajo rendimiento; por el contrario, actualmente se comercializan muchos modelos de gama media y alta a precios realmente accesibles.

Entérate en este artículo de las características a tener en cuenta y encuentra tu tablet económica en Coppel.

Consejos para comprar una tablet barata

La brecha de precios en cuanto se trata de estos dispositivos es realmente amplia ya que, dependiendo de la marca y del modelo que busques, podrás encontrar desde $1200 a $65000.

Si tu presupuesto es acotado, ¡tranquilo! Existen muchas opciones de tablet económicas y buenas a precios muy accesibles que no necesariamente serán de gama alta pero que sí cumplirán con los requisitos básicos de un dispositivo.

¿Qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de elegir tu tablet?

  • Uso: si tu idea es adquirir una tablet para uso profesional, lo ideal es que apuntes tu mirada hacia la gama alta. Aquí los precios serán más elevados pero acordes a la capacidad de almacenamiento, la calidad de la pantalla y los componentes que necesitarás.

Si, en cambio, quieres darle un uso diario para ver películas, ejecutar aplicaciones simples y navegar por Internet, bastará con una tablet sencilla de gama media y sin demasiadas especificaciones técnicas.

  • Tamaño: una vez más, este factor dependerá del uso que quieras darle. Si la tablet requerirá que la transportes a todos lados contigo, te convendrá que sea liviana y de dimensiones pequeñas. En cambio, si la usarás para ver películas, lo ideal sería que el tamaño de la pantalla sea de al menos 9 o 10 pulgadas.

Fuente:  Unsplash

  • Almacenamiento: es importante que, si quieres gastar poco dinero en la tablet, pienses en invertir en una tarjeta de memoria. Generalmente, las más accesibles del mercado poseen poca capacidad de almacenamiento y será conveniente ampliarla en forma externa.
  • Memoria RAM: es lo que nos permitirá ejecutar varias aplicaciones a la vez. Lo más común es que las tablets económicas tengan entre 1GB y 2GB de memoria RAM, aunque hay modelos que traen de fábrica 6GB.
  • Cámara: a comparación de hace algunos años atrás, la calidad de la cámara de las tablets se está acercando poco a poco a la de los smartphones. Dado que en general es una herramienta que no se utiliza demasiado en estos dispositivos, podrás ahorrar en este aspecto eligiendo una cámara más sencilla.

Tablets al servicio de los más pequeños

Si bien es una herramienta que nos ayuda a los adultos a facilitar nuestra vida laboral o de ocio, también se ha implementado como forma de entretenimiento y educativa para los niños de la casa.

Fuente: Pixabay

Con las compras navideñas cada vez más cercanas, te enseñamos algunas opciones de tablet económicas para niños que no puedes dejar de ver:

  • Amazon Fire Tablet: es una gran herramienta a la hora de ayudar a los más pequeños con las tareas escolares. Su batería ofrece un uso de hasta 10 horas y pueden encontrarse en tamaños de a partir de 7 pulgadas.
  • Kurio Tab: incluye aplicaciones educativas y de control parental. Cuenta con sistema operativo Android y se adapta a niños de diferentes edades. Está disponible en un único tamaño de 7 pulgadas e incluye una funda de goma protectora ante golpes y caídas.
  • iPad Mini: su precio suele estar por encima del de sus competidores en el mercado, pero también es el modelo más completo de su generación. Ofrece un sistema operativo iOS y un almacenamiento base de 64GB, lo que la hace atractiva no solo para niños sino también para estudiantes de cualquier edad.
Compartir