¿Cuáles son las zonas más buscadas para vivir en Ciudad de México?

0
1466

La Ciudad de México es una de las más demandadas del país por la concentración de grandes servicios que aloja, por lo que su economía es la más elevada de todo el territorio, aunque realizando una buena búsqueda se pueden encontrar grandes oportunidades. Por ejemplo, las casas en venta en Iztacalco cuestan en promedio 20 mil pesos por metro cuadrado, lo que significa, que hará un costo medio de 1.1 millones de pesos y una buena oportunidad de inversión.

Finalizando el año 2018 se registró un aumento acumulado de precio de 24%, pero desde el primer trimestre del 2019 y hasta marzo del 2021, sufrieron un decremento acumulado del 10%, siendo el único estado analizado que presentará un crecimiento negativo a largo plazo estudiado.

El costo de las viviendas por alcaldía

A mediados de 2021 los precios de alquiler de una casa de dos cuartos varían alrededor de los 16 mil pesos por mes, mientras que los de venta por el mismo tipo de apartamento varían en torno a 3 millones de pesos.

Este costo varía en todas las alcaldías, la más cara es Cuajimalpa, en donde las casas o departamentos cuestan hasta 10 millones de pesos, en promedio. En renta tienen una tarifa mensual de 29 mil pesos, pero son pasados por Tlalpan, con precios de 37 mil pesos en promedio.

En caso contrario respecto al precio, la alcaldía más económica es la de Iztapalapa, con casas en venta de aproximadamente 2 millones de pesos, pero tampoco es la que tiene el alquiler más barato ya que se estima en 21 mil pesos, mientras que en Venustiano Carranza el valor es de 10 mil pesos aproximadamente.

Las zonas más demandadas en ciudad de México

Las alcaldías Benito Juárez y Cuauhtémoc son las que más concentran demanda de viviendas, pero dentro de ellas el mercado está cambiando y su generación millennial se ha popularizado por nuevas colonias.

Muchas de estas son Álamos, Santa María la Ribera y Portales, también se les conoce como zonas de reconversión, ya que se sitúan cerca de los polos de entretenimiento y comercio, pero sus precios no son tan elevados.

Polanco

Se ubica dentro de la alcaldía Miguel Hidalgo, es la más emblemática de la capital y se posiciona como una de las mejores zonas para vivir, el precio de las viviendas de esta colonia oscila aproximadamente en 55 mil pesos al mes.

Roma Norte

Se mantiene todavía como la mejor zona para vivir, esto debido a su oferta de casas de los segmentos residenciales plus, de la misma forma conserva un ambiente lleno de cultura y tradición.

Aquí puedes encontrar apartamentos con un costo promedio de 4 millones de pesos y alquileres a partir de los 24 mil pesos.

Santa María La Ribera

Está cerca de la zona norte de la ciudad, en la alcaldía de Cuauhtémoc, y se caracteriza como la mejor opción de inversión a mediano y largo plazo, ya que se puede hallar propiedades desde 1 millón 600 mil pesos.

Del valle Centro

Su ubicación es privilegiada, se encuentra en la alcaldía de Benito Juárez, y tiene conexiones con la Avenida Insurgentes y división del Norte, lo cual le otorga una movilidad grande hacia cualquier lugar de la zona centro y sur de la ciudad.

Las propiedades poseen un costo aproximado de 5 millones de pesos y las rentas parten de los 18 mil pesos.

Cuauhtémoc

Es la colonia con más oferta comercial, cultural e histórica, de igual forma cuenta con la mayor circulación en toda la zona. En renta se pueden conseguir alternativas por 20 mil pesos y el costo de las propiedades rondan desde los 2.6 millones hasta los 3.1 millones de pesos.

Agrícola Oriental

Su atractivo es su cercanía al estado de México y al aeropuerto Internacional, tiene conexión directa con la carretera México-Puebla, esta ubicación será fundamental para los inversionistas, trabajadores y empresarios una vez controlada la contingencia.

El costo aproximado de un apartamento va desde 1 millón 300 mil pesos.

Narvarte Poniente

Con su gran tradición y por su ubicación en el corazón de la capital, está clasificada como una de las mejores zonas para vivir en la ciudad, lo cual motivará a inversionistas y compradores.

Las casas y apartamentos tienen precios aproximados a los 4 millones de pesos.

Condesa

Es la zona de mayor entretenimiento, te ofrecerá la reapertura gradual de lugares como uno de los sitios para residir, debido a su gran oferta cultural y artística.

Se podrán encontrar opciones de casas a partir de los 28 mil pesos aproximadamente y las ventas las puedes conseguir a partir de los 8 millones.