Plataformas de cursos online, Crehana for business y Linkedin Learning, que debes saber.

0
1485

Las plataformas de cursos online han dado un salto exponencial en cuanto a la calidad y la oferta de propuestas. Sin lugar a dudas, esto se ha debido, entre otras cosas, al crecimiento en la demanda de capacitarse en asignaturas claves para el desarrollo profesional, y al avance de la virtualidad en prácticamente todos los ámbitos.

En este sentido hemos visto como plataformas que usualmente brindaban cursos solamente apuntando a un público general, hoy empiezan a virar sus velas además hacia el mundo empresarial con muchísimo éxito y con propuestas cada vez más tentadoras.

Tal es el caso de las mencionadas Crehana, con su actual versión de Crehana for business y LinkedIn learning, una plataforma adquirida por la empresa en 2015 y que pretende cubrir las necesidades de un segmento que apunta a la capacitación de equipos de trabajo en empresas.

Algunas de las características más destacadas, según la LinkedIn learning review consultada, dan a entender que aún hay mucho que esta plataforma debe desarrollar para estar a la altura de sus competidoras, sin embargo, no deja de ser una muy buena opción teniendo en cuenta que la certificación que ofrecen, aunque limitada, se carga automáticamente en tu perfil Linkedin a la vez de que le permite a los usuarios probar la plataforma de manera gratuita durante un mes.

Otra de las ventajas que menciona la LinkedIn learning review a la que hacemos mención, es que, dentro de los 3 niveles de aprendizaje disponibles, la oferta de cursos en muy variada y dictada por profesionales reconocidos en su área, aunque cabe mencionar que muchos de ellos no cuentan con las actualizaciones requeridas por las empresas y sus contenidos pueden resultar algo antiguos, cosa que no sucede en el caso de Crehana for business, que se presenta con contenidos actualizados y al día.

Cuales son las principales características de ambas plataformas

Si tuviéramos que definir cuál es el propósito de este tipo de plataformas de capacitación, podríamos asegurar que pretenden cubrir las necesidades del sector empresarial que ha encontrado que la capacitación online de sus empleados, es una excelente forma de optimizar recursos y de tener un seguimiento detallado del desempeño y el avance de cada uno de ellos.

En este sentido, Crehana for business toma la delantera ya que ofrece una metodología de capacitación absolutamente personalizada y con informes detallados del rendimiento de cada uno de los participantes inscriptos en el proceso.

¿Cómo es esto? Pues muy sencillo, un colaborador de la empresa será el encargado de suscribir al equipo en el training seleccionado y cada miembro del mismo será evaluado de manera individual, por lo que el colaborador tendrá acceso directo, mediante una interfaz sencilla y predictiva, al rendimiento personalizado de cada uno de los integrantes del equipo. Definitivamente uno de los puntos a favor más sobresalientes del servicio de capacitación del team Crehana.

LinkedIn, por su parte, cuenta con un nombre potente muy asociado al ámbito laboral, por cierto, sin embargo, para ser más competitivo, aún necesita desarrollar más su potencial para estar a la altura de las demandas empresariales actuales.

Pagos y suscripciones 

En cuanto a las modalidades de pago y el tipo de suscripción, Linkeind learnig ofrece dos opciones bastante interesantes. La primera, personal y la segunda, dirigida especialmente a las empresas.

La ventaja, es que la prueba gratuita que brinda la plataforma es de un mes de duración, a diferencia de Crehana for business que solamente te ofrecerá 7 días para que decidas si te quedas con ellos o no. En cuanto a los costos, si bien ofrecen un plan para equipos, los presupuestos ofrecidos para empresas deberán ser coordinados directamente con el asesor asignado.

Capacitación a medida

Creemos que una de las principales ventajas de estas nuevas modalidades de capacitación online a las que las empresas hoy tienen acceso directo, es que puedan entrenar a sus equipos de trabajo apuntando directamente a las necesidades concretas de cada uno de ellos.

Generalizar los aprendizajes, puede ser una alternativa a tomar, es cierto, pero no pareciera que los resultados vayan a estar en sintonía con las búsquedas y las intenciones del mundo empresarial actual, que se ha vuelto mucho mas específico en cuanto a la concreción de objetivos.

En este sentido, Crehana for business, ha sabido leer a la perfección esta necesidad, creando esta nueva unidad de negocios apuntada a las necesidades de los equipos de trabajo, diferenciándose de sus cursos online para todo público, en donde la capacitación está pensada para la demanda del consumidor masivo.

Posiblemente su vasta experiencia en entender las demandas del mercado laboral actual, la hayan llevado a crear justamente el tipo de cursos para empresas que más representan las necesidades del mercado laboral actual, pero con el plus de la capacitación personalizada, lo que le da varios metros de ventaja por sobre sus colegas.

Tipos de cursos que ofrecen

En cuanto a las temáticas de los cursos, ambas plataformas apuntan a cubrir las demandas actuales con propuestas orientadas a dichos intereses.

Dentro de lo más buscado en las distintas áreas de interés, están los cursos de marketing digital, liderazgo, tecnología y animación, como principales categorías.

Cada una de las plataformas, sin embargo, ha decidido utilizar distintos criterios para enmarcar las diferentes temáticas. Mientras que Linkeidn learnings ha dividido cada una de las propuestas dentro de 3 grandes grupos, Crehana for business ha subdividido cada uno de los temas dentro de 4 academias que incluyen los conceptos generales de cada temática y ofrecen una capacitación que pretende integrarlos más orgánicamente. 

En ambos casos, los temas son los que definitivamente están en la agenda de las empresas y que representan el mayor interés de los usuarios.

En conclusión

Ambas plataformas ofrecen cursos online interesantes para capacitación orientada a las empresas, creemos que la propuesta de Creahana for business está más actualizada y que su modalidad de informes y reportes de aprendizaje suman un gran punto a la hora de trabajar con equipos de trabajo, en donde cada individuo es considerado de forma independiente.