¿Por qué es una buena idea hacer un curso de costura y confección?

0
1232

Si sientes que a veces te cuesta dar con esa prenda que tanto te gusta o no logras identificar tu estilo con las casas de moda más famosas, quizá es momento de que dejes volar tu creatividad y te animes a llevar a cabo tus propias creaciones.

Costura y confección es una profesión que brinda la posibilidad de estar vinculado al maravilloso mundo de la moda. Además, el motivo del auge de este rubro se centra en la diversidad de actividades relacionadas al arte textil, por ejemplo, nuevas y originales ideas en relación al estampado, serigrafía y diseño de indumentaria, reciclaje de prendas vintage para uso personal o para reventa, innovaciones en aspectos como talles y género, entre otras.

Es una profesión gratificante que te permitirá trabajar de forma independiente y ejercer el arte de la costura y la confección con pasión y obteniendo una rentabilidad de ello.

Para llevar a cabo un proyecto de diseño textil, sólo necesitarás, además de los elementos y herramientas típicas, un pequeño espacio en tu propio hogar con las ventajas de trabajar en él y disponer de tus propios horarios.

Si estás en la búsqueda de un nuevo pasatiempo o quieres descubrir nuevas habilidades creativas, te recomendamos el curso de costura y confección al que puedes acceder en este sitio.

Curso de costura y confección

Este curso de costura y confección de nivel introductorio te enseñará todo lo que tienes que saber para diseñar y llevar a cabo la confección de una prenda. Consiste de ocho módulos que conforman un total de treinta y cuatro clases. Todas estarán disponibles para que puedas verlas cuantas veces necesites y donde quieras.

Lo primero que aprenderás es a tomar medidas y a crear patrones de costura básicos. Luego, la docente te guiará en el proceso de diseño de la prenda.

Para comenzar, necesitas materiales básicos de costura como cinta métrica, tela, papel e hilo y una máquina de coser casera.

¡No importa si aún no sabes usar una máquina de coser! En el curso, hay tres clases dedicadas exclusivamente a la correcta elección y utilización de una máquina de coser. Sí aún no tienes máquina, las clases te asesorarán para que hagas la compra ideal para tus necesidades.

Lucila Gam, la docente del curso, es una diseñadora de indumentaria con vasta experiencia en el rubro. En las clases, ella comparte sus conocimientos y su historia personal en producciones de moda y diseño textil. Explica con simpleza y claridad y provee a los alumnos de material para facilitar el proceso de aprendizaje.

Durante las clases del curso de costura y confección, Lucila te acompañará en la creación de una prenda superior. Te brindará opciones de escotes, mangas, largos, ruedos y bolsillos. ¡Puedes adaptar la prenda a tu gusto y necesidad!

También es importante que aprendas acerca de los tipos de tejidos que existen y sus particularidades. La correcta decisión del tipo de tela pueda hacer la diferencia en el resultado de tu prenda. En el curso, aprenderás a diferenciar y a analizar los distintos tipos de tejidos para darles el mejor uso posible y que el resultado de tus creaciones sea el esperado.

Además de ofrecerte toda la información y conocimientos necesarios para dedicarte a esta profesión, este curso te brinda una certificación que te permite destacar tu emprendimiento en el mercado o tener un plus en cualquier búsqueda laboral a la que apliques en este rubro.

Cosas a tener en cuenta al emprender en costura y confección

La rentabilidad de tu emprendimiento dependerá de algunos factores claves a tener en cuenta. Primero, es necesario contactarse con proveedores textiles que no sólo ofrezcan buenos precios, sino que también ofrezcan calidad. Los clientes de tu negocio valorarán la calidad de las telas, en la mayoría de las ocasiones, por encima del factor de diseño.

También es muy importante que realices una investigación de mercado para ver qué confecciona la competencia. Cuáles son los tipos de telas, diseños y colores que ofrecen. Puedes destacarte del resto ofreciendo una amplia variedad de talles e incluso innovando en cuestiones de género en indumentaria.

Cuidado, todo lo anterior será en vano sin una estrategia de marketing adecuada. Las redes sociales son el aliado imprescindible para hacerte conocer y promocionar tu emprendimiento. Además de publicitar tu marca, las tiendas online te ofrecen una plataforma de cobro digital. No dudes en explotar las herramientas digitales en auge.

La costura, como cualquier profesión, conlleva su tiempo de práctica y aprendizaje. Es una actividad que invita a relajarse y crear. Hay que darle tiempo y practicar mucho. No importa que las cosas no te queden perfectas al principio, eso es lo más normal del mundo. Lo importante es que disfrutes del proceso lo máximo posible. Poco a poco, con paciencia, irás mejorando tus habilidades y tus técnicas.

La comunidad de alumnos del curso puede ser muy útil para intercambiar ideas e incluso para generar proyectos en común. La mayoría de los emprendimientos en el mundo textil surgen de la colaboración y el trabajo en conjunto de múltiples disciplinas.

Una prenda es el resultado final de la combinación de una serie de trabajos asociados al diseño, el estampado o serigrafía, el bordado, la pintura, entre muchas otras actividades creativas. Mantén una mente abierta y con predisposición a innovar, ese será el factor diferenciador de tu negocio respecto a los demás.

Si la curiosidad te gana y deseas incursionar por tu propia cuenta en nuevas áreas de creación diseño y manualidades, este curso puede ser la puerta de entrada a otras capacitaciones. En el sitio de Crehana puedes encontrar el amplio catálogo de capacitaciones disponibles.

El curso de corte y confección es uno de los más vendidos en Crehana y las reseñas de los alumnos son todas positivas. ¡Todos lo recomiendan!

Al finalizar el curso de costura y confección, podrás crear diseños personalizados de prendas básicas para tu propio guardarropa o incluso, si quieres introducirte en el negocio de moda textil, tendrás las herramientas necesarias para emprender tu proyecto con éxito.