InicioPunto de MiraEconomía¿Cuál es la diferencia entre un billón en inglés y un billón...

¿Cuál es la diferencia entre un billón en inglés y un billón en español?

Los billones en inglés no son lo mismo que en español. Te decimos por qué es diferente de un idioma a otro y cuándo usarlo.

Muchas personas se llegan a confundir al traducir el término de “billions” en inglés y se confunden al pensar que es equivalente a un billón en español. Sin embargo, no es así. Aquí te explicamos la diferencia y por qué esta cifra en español es mayor que un billón en inglés.

¿Qué preferirías ganarte la lotería por mil millones de pesos o por un billón pesos? Ciertamente preferirías un billón, pues de acuerdo al sistema numérico decimal en español esto es más. Pero si esta frase la tradujeras al inglés sería como decir lo mismo. Pues en inglés mil millones es equivalente a un billón.

Un billón en inglés es equivalente a 1,000,000,000, es decir un millar de millón. Mientras que un billón en español es igual a 1,000,0000,000,000. Es decir es un uno seguido de 12 ceros, no de nueve como en Estados Unidos.

El billón casi no se usa para hacer referencia a elementos en el español, más que a distancias entre planetas, cifras de economía como el Producto Interno Bruto o número de bacterias, por ejemplo.

¿Por qué es diferente los billones?

Son diferentes debido a que en Estados Unidos como en los países de habla inglesa se utiliza el sistema de escala corta. Es decir, cada tres ceros hacen el cambio de millones, a billones a trillones, etc.

En español se utiliza el sistema de escala larga, por lo que se hace el cambio dependiendo de cada unidad de millar. Lo que hace que la lectura de los números pueda hacerse más fácil en cantidades muy grandes.

Sólo recuerda que los sistemas funcionan igual antes de llegar a esta cifra, pues ahí todo cambia.

Autor: Alma Sofía Velázquez

Fuente: Televisa

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas