Countdown: Inspiration4 Mission to Space ha publicado nuevos episodios. Tras la larga espera por parte de fans alrededor del mundo, será posible acompañar a los primeros astronautas civiles en su viaje al espacio, cortesía de SpaceX. Gracias a su colaboración con plataforma de streaming líder en el mundo, podrás ver en Netflix una hazaña más para la tecnología y la industria: la realización del vuelo Inspiration4 en una docuserie sin precedentes.

Mientras la compañía aeroespacial da seguimiento a los avances en su misión, tú podrás hacer lo mismo desde el otro lado de la pantalla chica, caminando al lado de los que, probablemente, se conviertan en las y los pioneros de una nueva era en la exploración del cosmos. 

1. La nave subirá más alto que la Estación Espacial Internacional

Así es: el habitáculo más grande en la órbita terrestre será sobrepasado en altitud por el vehículo espacial que en estos momentos se encuentra bajo preparativos. Con 590 kilómetros hacia arriba como expectativa de vuelo y 51.6 grados de inclinación, la cápsula Crew Dragon Resilience se apoyará del cohete Falcon 9 Block 5 mediante propulsores que funcionan a base de una combinación de queroseno industrial y oxígeno líquido.

2. La sorprendente producción

Para que no veas llegar las actualizaciones sobre la misión como noticias viejas, Countdown se acercará lo más posible a la transmisión “en tiempo real”, reduciendo al mínimo el período entre la captura de los sucesos y la publicación de los mismos. Asimismo, el director Jason Hehir será el encargado de ilustrar, con todo lujo de detalle, las minucias en el proceso de reclutamiento, preparación y desarrollo de la misión.

3. Una peculiar tripulación

El hecho de que sean civiles no es el único hecho increíble de los tripulantes en el Resilience. El personal a bordo incluirá a Jared Isaacman, empresario multimillonario y benefactor de la misión; Hayley Arceneaux, sobreviviente de cáncer óseo que hoy labora en el hospital que le salvó la vida; Christopher Sembroski, quien aunque no ganó un lugar en la rifa se le fue ofrecido por quien lo obtuvo; y Sian Proctor, empresaria multifacética y la cuarta mujer afroamericana en ir al espacio.  

4. El ukelele cósmico

Si todas estas historias no terminan de asombrarte, tal vez lo haga este pequeño instrumento que vendrá empacado en las pertenencias de Chris Sembroski. Parece una idea de otro mundo —aun si de cierta manera lo es—, pero un ukelele Martin no solo se llevará hasta allá, sino que se utilizará para ofrecer al público un “concierto” en órbita. Así, se continuará la tradición de instrumentos Martin en lugares inverosímiles, habiendo ya visitado sitios como el polo norte en 1926. 

5. Recaudando fondos espectacularmente

Si te preguntabas cuál era aquél hospital que impulsó a Hayley Arceneaux a salir adelante, te presentamos al St. Jude Children’s Research Hospital, principal beneficiario de todo el proyecto. Además de llevar a dos trabajadores de la institución al vuelo —Arceneaux y Sembroski—, la misión y la serie que la acompaña se utilizarán para reunir recursos, mismos que se espera ayuden a cubrir los costos médicos en este centro de atención infantil. 

Fuente: Forbes Mexico

Fotografía: Cortesía Netflix

Compartir