A la hora de amueblar las cocinas deben combinarse a la perfección dos cuestiones principales: el diseño y la practicidad. Cuando se trata de elegir estufas, estos dos aspectos pueden complementarse sin mayores problemas.

Y es que existen modelos de todo tipo: estufas modernas con cocción por convección o estufas empotrables con parrillas sofisticadas; también estufas a gas o eléctricas. Pero, independientemente de las diferencias, todas ellas coinciden en un punto: además de verse bien, aportan las características para cocinar de manera profesional.

Si se está atravesando una mudanza o una remodelación del hogar y se deben comprar o cambiar elementos tan trascendentales para la cocina como lo son las estufas, es importante conocer las diferencias entre los modelos, para poder elegir la opción más acorde a las características de los usuarios.

Los modelos de estufas de piso

Claro que en América Latina unos pocos modelos se utilizan mucho más que otros. Y es que para algunas personas resulta determinante su manera de encendido, sus medidas o sus diversas opciones de cocción. Otros, en cambio, se conforman con las características básicas.

Dentro de las estufas de piso más populares, podrían destacarse los siguientes modelos:

Estufa de Piso 60cm (24 pulgadas) Inoxidable Haier – QGAS740RMSS

Esta estufa tiene una altura de 69.0, un largo real de 60 cm, un ancho de 109,7 y un largo alto real de 100.0. Además, tiene una profundidad de 74.4 (una profundidad real de 72.0) y un peso de 72.45 (real: 66.63).

Entre las principales características de este aparato se pueden destacar su capacidad de horno del 2.9. cu. ft. y su modo verdaderamente simple de limpieza, a través de vapor. El equipo también tiene un control frontal y funciona con gas natural.

Por otra parte, su color es inoxidable, tiene 4 niveles de parrilla y luz en el horno. Asimismo, el tipo de encendido es eléctrico, contiene 4 quemadores y la capacidad de rostizado. Por último, desde los tecnicismos, sus volts/ frecuencia son de 120V / 60Hz.

Estufa de Piso 76 cm (30 pulgadas) Inoxidable Haier – QGAS920RMSS

Este modelo de estufa tiene una altura de 75.883 cm y un ancho de 92.075. La profundidad es de 74.295 y el peso es de 87.997. A diferencia del modelo de 24 pulgadas, este aparato tiene una capacidad de horno de 5.6 cu ft.

En cuanto a las similitudes con el modelo de 60 cm, el método de limpieza es también con vapor y su color es inoxidable. La ubicación del control es frontal, tiene un cajón de almacenamiento en el horno y funciona con gas natural. Además, posee 4 quemadores, 2 parrillas de fundición superior y tiene la capacidad de rostizar.

Para finalizar, el horno tiene luz en el interior y encendido eléctrico. Sus volts / frecuencia son de: 120V; 60Hz; 5A. Respecto a su valor agregado, esta estufa de piso contiene la función “Mantener caliente” y sus perillas son lavables en lavavajillas.

Tips para elegir la estufa ideal

La elección de una estufa para el hogar es importante, ya que debe poder adaptarse a las necesidades de cada persona.

Debido a la amplia variedad de estufas, es posible confundirse y no reconocer a qué hay que prestarle atención. Aquí van algunos tips para que esto no pase:

  • El consumo energético: este será un eje clave para poder incorporar los gastos en el presupuesto mensual.
  • El tamaño de la estufa: será esencial considerar la cantidad de comida que se suele cocinar en el hogar.
  • El lugar de colocación: elegir lugares cómodos para ubicar la estufa evitará inconvenientes a la hora de cocinar.

En líneas generales, la elección de la estufa es personal, ya que cada aparato debe adaptarse a las necesidades del cocinero. Es por ello que se recomienda evaluar todas las opciones y, una vez seleccionada la ideal, realizar la compra.

Compartir