InicioDesarrolloEducaciónRegreso a clases: SEP da a conocer cuáles son los cubrebocas que...

Regreso a clases: SEP da a conocer cuáles son los cubrebocas que no estarán permitidos en las escuelas

La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó una serie de medidas sanitarias que se deberán seguir en el regreso a clases presenciales para evitar contagios de COVID-19 entre las que destacan qué tipo de cubrebocas están permitidos y cuáles no.

A través de la “Guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas”, la SEP indicó que el uso del cubrebocas será obligatorio y todos los miembros al interior de los planteles educativos deberán utilizarlo excepto en el caso de menores de 6 años y las personas con discapacidad.

El cubrebocas deberá ser portado por la comunidad escolar desde el ingreso al inmueble y hasta su salida del mismo, colocándoselo de manera correcta (tapando boca y nariz) y aplicando el resto de las medidas de higiene como el lavado de manos y la sana distancia.

De igual manera los padres de familia deberán portar cubrebocas en todo momento, al llevar a sus hijos a la escuela y transporte público.

¿Cuál es el cubrebocas no permitido? En la guía además se indica que los cubrebocas con válvulas de respiración o ventilación no están permitidos, ya que en el orificio pueden escaparse gotículas que causan contagios.

Tampoco está permitido el uso de las mascarillas N95 ya que está reservado su uso para el personal de salud, tampoco se puede sustituir por caretas, protectores faciales o lentes protectores.

Aunado a esto, los alumnos deberán llevar un cubrebocas de repuesto para cambiarlo dentro de la jornada de clases.

Foto: Yucatán en Vivo

Fuente: Político MX

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas