InicioDesarrolloPareja¿Eres demisexual? Lee esta nota y lo descubrirás

¿Eres demisexual? Lee esta nota y lo descubrirás

El término para esta orientación sexual se acuñó en el año 2006 y ha adquirido relevancia dado el uso del hashtag #demisexual en redes sociales.

Algo que ha quedado claro a lo largo de los últimos años es que el espectro de la sexualidad humana es mucho má s amplio y complejo de lo que se daba por hecho hace apenas unas décadas.

De este modo, hemos ido entendiendo lo que significan términos como pansexualidad, asexualidad o intersexualidad. Sin embargo, hay un término que probablemente aún no está tan difundido y del cual hablaremos en esta nota: la demisexualidad.

La demisexualidad es una orientación en la que una persona únicamente siente atracción sexual hacia alguien con quien comparte un vínculo emocional profundo. Esto quiere decir que los demisexuales no experimentan atracción primaria, la cual es esa atracción que se basa en información que está disponible de manera inmediata como la apariencia física o el olor.

El término fue acuñado en 2006 y si bien para algunas personas es un término que comparte muchas similitudes con la asexualidad (es decir, el hecho de no experimentar deseo sexual), los demisexuales si pueden llegar a este punto una vez que se ha establecido una conexión con alguien.

La gente que se identifica como demisexual son principalmente jóvenes y el término ha cobrado relevancia pues, únicamente en Instagram, el hashtag #demisexual se ha utilizado ya más de dos millones de veces. Esto llama la atención, sobre todo, en un momento en el que el crecimiento de las plataformas que promueven la pornografía y las citas van en aumento y habla de que la gente de menos edad está teniendo menos sexo que las generaciones pasadas, según señala una investigación del periódico The Guardian.

Fuente: Life and Style

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas