InicioCulturaArteAsí será la experiencia de la exposición ‘La Capilla Sixtina’ en la...

Así será la experiencia de la exposición ‘La Capilla Sixtina’ en la Ciudad de México

Gracias a una novedosa técnica de impresión cada una de las obras de Miguel Ángel podrán ser apreciadas con gran detalle.

La Capilla Sixtina de Miguel Ángel: En exposición podrá ser visitada en la Ciudad de México, a partir de noviembre del 2021. Una perspectiva totalmente innovadora permitirá sumergirte en el mundo del prestigiado artista italiano.

Por primera vez un total de 34 frescos en tamaño real de la Capilla Sixtina serán apreciados por todos los visitantes en reproducciones de alta calidad, para observar a detalle cada pincelada y color que utilizó el pintor y escultor.

Cada una de las piezas fue reproducida con tecnología de punta para garantizar su gran fidelidad y precisión. De esta forma se consigue desplegarlas de piso a techo. En la zona superior estará ‘La creación de Adán’, considerada entre las obras más famosas e impactantes creadas por Miguel Ángel Buonarroti.

Para hacer la experiencia más inmersiva y enriquecedora, los visitantes podrán utilizar su smartphone, así verán las obras a través de Realidad Aumentada y descubrirán nueva información sobre los frescos y datos curiosos.

De forma adicional, algunas secciones estarán acompañadas de narraciones históricas. De esta manera el público conocerá con mayor precisión el cuándo, cómo y por qué de cada pintura, además de los aspectos más notorios en la vida del famoso artista italiano.

La Capilla Sixtina de Miguel Ángel: En exposición se ha llevado a más de 30 ciudades como Nueva York, Madrid, Sídney, Río de Janeiro y Singapur. A partir de noviembre también estará en la Ciudad de México.

CÓMO VISITAR LA EXHIBICIÓN

Los organizadores no han dado a conocer el lugar exacto, de la ciudad, en donde se hará el montaje. Pero sí han confirmado que se implementarán diversos protocolos de higiene para garantizar la seguridad de los visitantes, debido a la actual pandemia de salud.

Por ello, a partir de este 18 de agosto se podrán a la venta los boletos y desde ya puedes apuntarte –en el sitio oficial que se creó para ello– a la lista de espera para ser parte de esta experiencia sobre la Capilla Sixtina.

La visita tendrá una duración de entre 60 a 90 minutos y el precio de la entrada para los adultos será de 200 pesos.

Autor: Forbes Staff

Fuente: Forbes México

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas