¿Por qué es importante tener una mochila de emergencia y qué debe tener?

0
2953

La cultura de prevención ha tomado mayor importancia a lo largo de los años; el hecho de estar preparados para enfrentar situaciones extraordinarias como sismos, inundaciones, accidentes o cortes de luz puede hacer una gran diferencia entre la vida y la muerte, además, ayuda a crear una actitud responsable para las futuras generaciones.

Contar con medidas preventivas es más fácil de lo que parece y una mochila de emergencia es el primer paso. Existen diversos artículos que debe llevar la mochila, como medicamentos de venta libre, encendedores, ropa acogedora, comida, entre otros. Una excelente opción para comprar medicamentos sin receta y a domicilio son las farmacias en línea.

¿Qué es una mochila de emergencia?

Una mochila de emergencia es un bolso en la cual se pueden guardar artículos de primera necesidad. Se recomienda que sea impermeable, tenga varios compartimentos, cuente con costuras reforzadas y se pueda llevar dejando libres ambas manos. También se le conoce como mochila de vida.

¿Por qué es importante tener una mochila de emergencia?

La importancia de contar con una mochila de vida es estar prevenido por si llega a ocurrir un desastre natural en la zona donde vivimos y podamos sobrevivir durante un periodo de 72 horas gracias a los productos que se encuentren dentro de ella. Acá te contamos más sobre lo que debe contener una mochila.

10 artículos que debe tener una mochila de emergencia

1. Medicamentos

Algunos medicamentos pueden ser pastillas para el dolor de cabeza, antidiarreicos, antihistamínicos, antigripales, analgésicos y si alguno de los integrantes de la familia tiene un medicamento prescrito o especializado, también es importante añadirlo. Las gasas, alcohol o agua oxigenada también serán de gran ayuda.

2. Documentos personales

Ya sea impresos o guardados en una USB, es importante tener identificados tus documentos como actas de nacimiento, certificados escolares, identificación oficial y cualquier otro papel que contenga datos personales tanto tuyos como de tu familia.

3. Linterna con pilas

Una linterna puede ser muy útil en casos en donde haya cortes de luz derivados de sismos, inundaciones, huracanes o tornados. La linterna te ayudará a iluminar el sitio donde tú y tu familia pudieran encontrarse.

4. Baterías, encendedores o cerillos

Un par de baterías extra serán de gran ayuda si la linterna o radio se quedan sin pilas. Los encendedores o cerillos también pueden apoyarte para generar calor si es necesario.

5. Alimentos no perecederos

Algunos alimentos no perecederos pueden ser latas de atún, latas de leche, barras energéticas y en general alimentos que aporten energía, sean livianos y fáciles de abrir.

6. Artículos de aseo personal

Papel higiénico, toallitas húmedas, cepillo de dientes, pasta dental y gel antibacterial serán grandes aliados si te llegas a encontrar en una situación de emergencia.

7. Agua embotellada

El agua debe almacenarse en botellas de plástico con tapas bien ajustadas para evitar derrames, es recomendable cambiar el agua cada 6 meses aproximadamente. Considera guardar mínimo una botella de agua por cada integrante de tu familia.

8. Mantas y ropa abrigadora

Una segunda muda, un par de zapatos extra, impermeables y cobijas serán muy útiles por si nos mojamos y requerimos hacer un cambio de ropa o zapatos.

9. Navaja multiusos

Es importante por si necesitamos abrir alimentos o cortar cuerdas o telas. Los diferentes tamaños de las navajas son de gran ayuda para cortar diferentes tipos de materiales y superficies.

10. Radio AM/FM

Sin internet, luz ni teléfono es complicado mantenerse informado sobre las recomendaciones que emitan las autoridades, por lo que un radio puede ser muy útil para enterarnos sobre lo que hay que hacer y a donde ir en caso de ser necesario.

Una vez que tengas lista tu mochila con todos los artículos necesarios, es importante dejarla en un lugar que sea de fácil acceso, de preferencia cerca de la salida sin nada que obstaculice su acceso,  en caso de tener que salir de tu hogar rápidamente. Una mochila de emergencia puede salvar tu vida y la de tu familia.

En Farmalisto encuentra estos productos y muchos más en su farmacia en línea, cuenta conenvíos a domicilio a cualquier parte de la República Mexicana, con todos los tipos de pago, excelentes precios y grandes ofertas siempre.