InicioPata de PerroDestinos10 lugares científicamente imposibles que realmente existen

10 lugares científicamente imposibles que realmente existen

El Bosque Torcido

El Bosque Torcido de Polonia lleva mucho tiempo atrayendo a los visitantes con afición por lo insólito. La ciencia sugiere que los árboles en forma de J que crecen en su interior son un imposible. Sin embargo, están aquí para que todos los vean, aunque no se pueda explicar la razón de su naturaleza deforme.

Hay innumerables teorías sobre el Bosque Torcido, pero hasta ahora ninguna ha sido probada ni refutada.
Conocido por los lugareños como Krzywy Las, el bosque se encuentra en la franja occidental de Polonia, no lejos de la frontera con Alemania. Algunos creen que los tanques invasores aplastaron los árboles jóvenes durante la Segunda Guerra Mundial, lo que hizo que los árboles en recuperación adoptaran esa extraña forma.

Pero otros han culpado a los extraterrestres, a las fluctuaciones gravitacionales y a la espesa nevada por la que es conocida la región, todo ello sin pruebas ni argumentos convincentes. Es posible que la verdad sea más mundana. Algunos afirman que los árboles fueron manipulados por la mano del hombre para crear formas a medida con fines de construcción.

Kawah Ijen

El volcán activo Kawah Ijen, en la regencia de Banywang (Java), es uno de los volcanes más extraordinarios del mundo. En lugar de producir la habitual lava roja y humo negro, sus actividades subterráneas se traducen en lava azul eléctrico y llamas que se elevan en el aire.

La legendaria lava azul del Kawah Ijen lleva mucho tiempo atrayendo a los curiosos a Java. Aquí, en esta impresionante isla indonesia, las espectaculares erupciones del volcán son un espectáculo para la vista. El fenómeno lleva mucho tiempo fascinando a los científicos. Pero aunque los colores no se pueden cuestionar, la causa subyacente no es como la mayoría cree. La lava aquí no es originalmente azul, sino que se convierte en ella debido a un fenómeno natural. De hecho, el volcán tiene uno de los niveles de azufre más altos del mundo y cuando los gases sulfúricos del volcán entran en contacto con la temperatura del aire por encima de los 360’C, la lava se vuelve azul.

Otro dato interesante sobre este lugar es que alberga una de las explotaciones mineras de azufre más peligrosas del mundo. Las condiciones de trabajo son precarias, y los trabajadores expuestos a los gases tóxicos del azufre durante largos periodos de tiempo desarrollan problemas de salud a largo plazo. ¿Interesado en visitarla? No se aventure aquí por su cuenta. Algo muy interesante es una visita nocturna guiada en grupo al volcán para ver el fenómeno de las llamas azules.

Las luces de Hessdalen

Las Luces de Hessdalen son hermosas, pero desconcertantes. Los científicos llevan mucho tiempo preguntándose por su causa. Sin embargo, a pesar de las numerosas investigaciones y de la gran cantidad de estudios realizados, la razón de este fenómeno noruego sigue siendo desconocida.

Las Luces fueron reportadas por primera vez en la década de 1930 y han cautivado a los visitantes desde entonces. A veces el espectáculo dura sólo unos segundos. Pero en ocasiones, las brillantes luces amarillas, blancas, rojas, verdes y azules pueden brillar durante más de una hora.

Situadas en una zona rural de Noruega, las Luces iluminan un tramo de 11 kilómetros del valle de Hessdalen. Pueden aparecer tanto de día como de noche y parecen flotar a la deriva. Pero nadie sabe por qué, y los científicos se esfuerzan por encontrar una respuesta u ofrecer una explicación. Las Luces de Hessdalen son más frecuentes en algunas épocas que en otras, con un aumento de los avistamientos en la década de 1980, pero menos frecuentes en los últimos tiempos. Esto no hace más que aumentar el misterio en un lugar que sigue confundiendo.

Lago Karachay

¿Está planeando un viaje a Rusia? Este es un lugar que hay que evitar a toda costa. La pintoresca orilla del lago Karachay se considera el lugar más contaminado del planeta. En la década de 1990, las pruebas revelaron que el mero hecho de permanecer cerca del lago durante una sola hora provocaría, con toda probabilidad, la muerte.

El gran problema aquí es la radiación. Durante décadas, los soviéticos trabajaron en un proyecto de bomba atómica de alto secreto en esta remota región. ¿Los residuos radiactivos? Todo fue vertido en el lago Karachay. Conveniente, tal vez. Pero esto tuvo un costo bastante alto.

El paisaje aquí puede ser hermoso, pero también es mortal. La ciencia podría sugerir que tales niveles de radiación son imposibles, pero los chapuceros soviéticos han demostrado lo contrario. El lago se ha rellenado desde entonces, pero los riesgos persisten, ya que el suelo presenta graves peligros para la salud humana. El gobierno ruso ha restringido el acceso, lo que significa que es imposible visitarlo… y no es que uno quiera hacerlo.

Triángulo de las Bermudas

La ciencia sugiere que el Triángulo de las Bermudas es algo más que un mito. Los investigadores racionales se empeñan en afirmar que es cosa del folclore, pero las dudas persisten y todo parece posible. El Triángulo de las Bermudas cubre un área enorme en el Océano Atlántico Norte, que abarca más de 500.000 millas cuadradas.

También se le conoce como el Triángulo del Diablo o el Callejón del Huracán, ya que se dice que innumerables barcos y aviones han desaparecido sin dejar rastro mientras estaban en esta zona. Pero, ¿significa esto que la leyenda es cierta? La ciencia sugiere que la leyenda del Triángulo de las Bermudas es un misterio fabricado, perpetuado por escritores que, a propósito o sin saberlo, se valieron de conceptos erróneos, razonamientos defectuosos y sensacionalismo. Una de las explicaciones atribuye la culpa a los restos de tecnología del mítico continente perdido de la Atlántida, mientras que otra afirma que en la zona pueden existir anomalías magnéticas locales inusuales que confunden las brújulas y hacen que los barcos se pierdan. También existe el mito de que en los triángulos se producen violentas tormentas que hunden los barcos.

El Triángulo es una de las rutas marítimas más transitadas de la Tierra y los expertos creen que no es raro que los barcos se pierdan aquí de vez en cuando. Pero aun así, quienes se adentran en el Triángulo de las Bermudas suelen hacerlo con una profunda sensación de inquietud, ya que la leyenda del triángulo perdura y no está del todo demostrada.

Árbol doble

Los turistas acuden al Piamonte para ver el famoso Árbol Doble de Italia. Aquí, en un lugar muy visitado, entre Grana y Casorzo, un cerezo crece encima de una morera. La ciencia sugiere que algo así no debería ser posible. Pero los hechos son irrefutables. Este lugar, y estos árboles, existen realmente.

El llamado Árbol Doble de Casorzo -o Bialbero di Casorzo- es toda una anomalía. No es raro que un árbol crezca encima de otro. Pero el crecimiento tiende a ser limitado en estos casos, sin que ninguno de los dos árboles pueda prosperar o alcanzar un tamaño significativo.

Aquí es donde destaca Bialbero di Casorzo, desafiando a la ciencia y demostrando que todo es posible. Se cree que, hace mucho tiempo, un pájaro debió dejar caer un hueso de cereza sobre la morera al sobrevolarla. Esto parece plausible, pero nadie podría haber imaginado que resultaría así.

Río hirviente

La ciencia sugiere que no es posible que un río alcance tales temperaturas. Sin embargo, en las profundidades de la Amazonia peruana, los investigadores han descubierto pruebas de lo contrario. Aquí, en Puerto Inca, el Río Hirviente sigue desafiando las normas científicas.

No está hirviendo del todo. Pero está muy caliente. Situado en la densa selva peruana, el río Hirviente alcanza temperaturas cercanas a los 200 grados Fahrenheit. ¿Está tentado de darse un chapuzón? No debería. Las aguas aquí son lo suficientemente calientes como para quemar – y en algunos casos, matar.

El río Hirviente es un lugar sagrado y los chamanes locales creen que sus aguas tienen poderes curativos. Los científicos llevan mucho tiempo desconcertados y es difícil explicar este lugar. Pero se cree que las fallas submarinas son las responsables de que las aguas se calienten en las profundidades del subsuelo antes de ser empujadas de nuevo a la superficie. El Río Hirviente es uno de los mayores elementos geotérmicos de la Tierra. Es difícil creer que un lugar así exista realmente, pero no se puede discutir la evidencia.

El Pozo Petrificado

En su día se pensó que la brujería estaba en juego en el norte de Yorkshire. Aquí, no lejos de Knaresborough, un pozo que se decía que convertía los objetos en piedra parecía hacer lo imposible. La Madre Shipton -una bruja y oráculo local muy temida- fue culpada de tal brujería. Todavía hay quien piensa que no todo es como debería ser aquí, aunque la ciencia sugiere lo contrario.

La Madre Shipton estuvo asociada a varios acontecimientos trágicos, ya que se encargó de predecir ciertos horrores que, según ella, ocurrirían en el reinado de los Tudor en Inglaterra. El pozo petrificante aterrorizó a la población local en la década de 1600.
Se decía que los objetos que entraban en contacto con sus aguas se convertían en piedra. Desde entonces se ha descubierto que el alto contenido en minerales del agua puede tener un efecto petrificante. No es una buena historia, pero es una explicación más probable que la brujería.

El estanque azul de Hokkaido

Las aguas del estanque azul son de un colorido casi imposible. Situado cerca de la popular ciudad termal de Shirogane Onsen, en Japón, es un lugar que atrae a los que tienen un ojo para lo inusual. El estanque en sí está hecho por el hombre, pero las intrigantes aguas azules brillantes de su interior son naturales.

Sin embargo, también parecen sobrenaturales, y definitivamente podríamos añadir este lago a nuestra lista de lugares que parecen de otro planeta. Los orígenes del estanque se remontan a la década de 1980, cuando el cercano monte Tokachi entró en erupción, amenazando la pequeña ciudad de Biel. Para reducir los riesgos que suponían los flujos de lava y los deslizamientos de lodo, se construyó una presa para ayudar a reforzar las defensas de Biel. Esto hizo que se formaran varios estanques, entre ellos el estanque azul.

La razón principal del tono vibrante que da nombre al Estanque Azul es el alto nivel de hidróxido de aluminio que se encuentra en el agua. Los abedules blancos y los alerces japoneses que se alzan en medio del lago añaden un aura mística al Estanque Azul, y es sin duda un lugar que querrá añadir a su lista de viajes.

Rayo Catatumbo

Todos hemos oído el dicho “un rayo nunca cae dos veces en el mismo sitio”. Pues bien, en el lago de Maracaibo, en Venezuela, los rayos pueden caer hasta 280 veces por hora y durar 10 horas al día. Se trata de un fenómeno atmosférico que se repite una y otra vez y que se denomina “relámpago del Catatumbo”.

Se cree que la topografía y los patrones de viento únicos de la región contribuyen a este fenómeno único, pero la razón exacta no está clara, y es un acontecimiento que sigue desconcertando a las mentes científicas más brillantes del país. Cuando las nubes de tormenta se acumulan en lo alto de la desembocadura del río Catatumbo, uno sabe que le espera un espectáculo.

Y aún hay más. No hay truenos, y los relámpagos se producen en un silencio ensordecedor que puede resultar un poco inquietante. También están los colores, ya que los cielos oscuros se iluminan de rojo, naranja, rosa y azul. Los relámpagos del Catatumbo pueden verse, por término medio, durante 160 días al año, por lo que se trata de un fenómeno natural que exige ser visto. ¿Le interesa? Puede unirse a una excursión nocturna guiada para presenciar el espectáculo y explorar las sabanas tropicales cercanas. Asegúrese de llevar su cámara.

Fuente: Travelden

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas