72 horas en Guadalajara ¿Qué hacer?

0
1156

México es un país impresionante con muchas opciones para los turistas nacionales y extranjeros, no por nada es el país más visitado de América Latina. La cultura mexicana viene en todas las presentaciones, desde la gastronomía, música, sitios arqueológicos, etc.

Jalisco guarda un lugar especial en la cultura mexicana ya que, como muchos ya lo saben, es el hogar del tequila y los mariachis, dos de las más identificables cosas que todo mundo reconoce de México.

Por ello, Jalisco y en especial la ciudad de Guadalajara se han posicionado en el gusto de los turistas y aunque podría parecer muy poco tiempo, 72 horas son suficientes para conocer mas de este lugar, aunque claro, te quedarás con ganas de saber más y regresar en el futuro.

Lo primero que se debe tomar en cuenta es el lugar donde te hospedarás. Sin duda uno de los hoteles cerca de expo Guadalajara puede ser una buena opción, gracias a su céntrica ubicación podrás conocer más sitios de la ciudad con mayor facilidad y rapidez.

Disfruta de suites en Guadalajara de calidad internacional con vistas impresionantes, servicio de spa, gimnasio e incluso spa. 

Catedral de Guadalajara

Independientemente de la religión que se practique, no se puede negar que este sitio tiene una importante relevancia histórica y arquitectónica en la ciudad de Guadalajara.

El diseño de sus dos torres frontales es de estilo neogótico, su construcción tardó 57 años, en 1618 la catedral estaba terminada, aunque a lo largo de los años sufrió muchas afectaciones, por ejemplo, en 1818 un fuerte terremoto destruyó las torres y la cúpula, siendo reemplazadas por unas nuevas.

Estos datos y muchos más pueden conocerse al visitar la catedral, que actualmente también funciona como la sede de la arquidiócesis de Guadalajara.

Selva Mágica

Este es un parque de diversiones ubicado en la ciudad de Guadalajara y es considerado como el más grande en la parte occidental de México. 

Por ejemplo, una de sus montañas rusas llamada Bullet, tiene una altura de 40 metros y desde su punto más alto se puede ver claramente parte del zoológico de Guadalajara, cuenta también con algunas atracciones acuáticas como mundo marino o nado con delfines. 

Bosque los Colomos

Este es uno de los parques más importantes de la ciudad de Guadalajara y no es para menos, se ubica en los límites de la ciudad con Zapopan, uno de sus principales atractivos es el jardín japonés, además de las áreas de picnic, pistas para correr y también un centro cultural.

Esta es una de las zonas más solicitadas por fotógrafos y por personas que realizan algún evento en la ciudad, como una boda, pues gracias a su belleza natural se convierte en un escenario de fantasía. 

José Cuervo Express

Una atracción muy novedosa es el José Cuervo Express, un tour en tren para conocer más sobre la historia y origen del tequila, bebida que le ha dado reconocimiento internacional a México.

El paisaje agavero es patrimonio cultural de la humanidad y este tour te enseñará el proceso de cultivo del agave en todas sus etapas, catado, gastronomía tradicional campirana e incluso presentaciones de mariachi en vivo.

Zoológico de Guadalajara 

Se puede visitar el zoológico de Guadalajara, uno de los más grandes del país no sólo por su tamaño, sino por la cantidad de especies que tienen en exhibición. 

Cuenta con aviarios, exhibición de selva tropical con especies como jaguares, orangutanes y osos hormigueros, safaris donde se pueden admirar especies de la sabana africana como jirafas, cebras, búfalos, antílopes, guepardos e incluso rinocerontes, por supuesto, cuentan con acuario e incluso con una zona dedicada a la Antártida con especies de ese territorio. 

Para terminar la visita de 72 horas de manera tranquila, se puede disfrutar de alguno de los hoteles en Guadalajara con alberca, y refrescarse.