Aprovecha la pandemia para mejorar tu hogar

0
2900

Estamos pasando mucho tiempo en casa. Y mientras algunos desarrollamos cierta locura, otros también hemos agudizado una creatividad que no conocíamos.

Adaptar una oficina en casa también ha sido un reto importante en esta nueva normalidad. Por esta razón, tener algunas nociones sobre bricolaje puede ser muy útil. Es posible que seas un amante de las reparaciones o solo te urge arreglar la regadera, pero para todos los casos, estos son algunos puntos interesantes para considerar.

La oficina y la casa se fusionan: ¿qué debes saber?

Según la Organización Mundial de la Salud, trabajar en casa es una forma de colaborar con el bienestar general. Entre aprovechar correctamente los espacios y mantener la distancia entre el trabajo y el hogar, necesitas darte un tiempo y prepararte para la remodelación.

  • Primero la seguridad. Guantes, lentes de protección, instructivos y todo lo que te ayude a trabajar de manera segura y correcta. No es que tiene que ser perfecto, pero sí debes prevenir accidentes.
  • Un lugar para cada cosa. Construye un espacio donde puedas trabajar y procura que esté lejos de tu área de descanso. Si no hay mucho espacio, conviene recoger los juguetes antes de trabajar y sacar las computadoras antes del esparcimiento.
  • Las distracciones. Ventanas herméticas y puertas que permitan contener bien y aislar el ruido de la rutina normal de una casa, sobre todo si está llena de mascotas.
  • Horarios y uso de la luz. Una buena rutina te ayudará a tener tiempo extra tanto para descansar como para hacer transformaciones en casa.

Nuestro hogar es una responsabilidad importante y que contribuye a nuestro desarrollo humano. Ser productivo y feliz al mismo tiempo no siempre es una ecuación sencilla; todo lo que podamos hacer para descansar mejor y ser más productivos nos lleva a una sana relación con nuestro espacio y con el entorno.

Manos a la obra

Aunque no todo es martillazos y taladros, es importante saber qué materiales y herramientas necesitamos. Estos son algunos elementos que debes considerar cuando llevas a cabo reparaciones en casa.

  • Lista de materiales.  Busque por productos necesarios para las reparaciones hogar y siga un plan de trabajo.Eso te ayudará en caso de que tengas que volver unos pasos.
  • Iluminación y ventilación. Empezar por lo básico como buena ventilación, ventanas herméticas, impermeabilización y acceso a la luz solar.
  • Orden y eficiencia. Serás más productivo porque comerás en casa, ahorrarás en transporte y disfrutarás de ver tu toque en todas las cosas que vayas transformando en tu nuevo hogar. Mejor descanso; mayor nivel de productividad y concentración.
  • Piensa en lo ecológico. Integrando materiales sustentables y reciclando elementos cotidianos, también puedes hacer que tu hogar sea más eficiente y armonioso.

Existen muchas maneras de adecuar tu espacio y darle tu propio estilo. Es posible realizar una parte por nuestra cuenta, pero vale la pena siempre consultar con un experto. Lo que esté en tus manos y disfrutes llevar a cabo es mejor que lo hagas tú.

Es muy importante reconocer los límites y saber cuándo conviene buscar a un especialista. Las reparaciones en casa conllevan tiempo y trabajo que debemos considerar antes de empezar a llevarlo a cabo, pues en ocasiones puede tomar varios días terminarlos.