Tener el cuerpo en buena forma requiere de esfuerzo, aunque parezca muy difícil de lograrlo, solo basta con enfocarse y ser constante, teniendo rutinas de ejercicio diario y una buena alimentación.

No importa cuál sea tu condición física actual, nunca es tarde para comenzar. Lo más recomendable es apuntarte a un gimnasio, ya que allí puedes recibir el entrenamiento de profesionales, quienes acoplarán cada rutina de entrenamiento a tu estado físico y de salud, guiándote a lograr objetivos y una buena forma.

Según la Organización Mundial de la Salud, lo ideal es realizar actividad física moderada, por al menos 30 minutos diarios, lo que equivale a 150 minutos semanales. Un objetivo bastante realista y que aporta innumerables beneficios para tu salud física y mental.

Los 5 Tips que te ayudarán a lograr una buena forma física

 

Tener una dieta balanceada

Es de suma importancia tener una buena dieta, equilibrada, que involucre todos los grupos alimenticios existentes, además que te esfuerces por preparar tus comidas caseras, lo que te permitirá tener una mejor dieta y más saludable. Acostúmbrate a comprar la cantidad necesaria de frutas, verduras frescas, proteínas y cereales, para poder tener una dieta que te aporte lo que necesitas.

 

Come las cantidades adecuadas

La alimentación saludable debe atenerse a ciertos requerimientos energéticos, por lo que es recomendable ir a un nutricionista que te oriente sobre las cantidades de comida que debes consumir a diario. Debes tener en cuenta que la porción de proteína debe ser del tamaño de tu mano abierta y de la guarnición o hidratos de carbono, del tamaño de tu puño cerrado. Lo más importante con respecto a esto, es que sepas que la sensación de saciedad no es inmediata.

Es recomendable comer lentamente y masticar muy bien los alimentos, ya que comiendo muy rápido no solo entorpecerás tu digestión, ya que no se forma el bolo alimenticio correctamente, sino que acabas comiendo sobre tu nivel de saciedad.

Realiza ejercicios regularmente

Existen muchos tipos de ejercicios para elegir, podrás caminar, trotar, realizar ejercicios isométricos al aire libre o cualquiera que te agrade. Puedes recurrir a distintos tipos de flexiones, sentadillas y ejercicios abdominales, para cubrir todos los grupos musculares. 

La regularidad dependerá de ti, de la motivación, de tus horarios y tus posibilidades. Nunca dejes de hacer un precalentamiento, estira tus músculos antes y después de cada ejercicio y sobre todo mantente muy hidratado.

 

Entrena cada grupo muscular

Este es un aspecto de gran importancia, ya que en muchas ocasiones ocurre que las personas solo quieren entrenar la parte del cuerpo que quieren realzar. Si te interesa entrenar la fuerza y entrenas solo los brazos, pero muy poco tu espalda, tu fuerza total para ciertos movimientos en términos muy prácticos será corta y muy limitada. Así que lo ideal es que crees rutinas en las que se trabajen todos los grupos musculares, para obtener una buena forma física y equilibrada. 

Variar los ejercicios y las rutinas

Muchos expertos dicen que debes y tienes que sorprender a tus músculos, esto se debe a que los músculos se van acostumbrando con el pasar del tiempo a los mismos ejercicios y rutinas. Es por esto, que si lo que buscas es aumentar tu volumen, deberás cambiar y variar las rutinas cada cierto tiempo.

Recuerda que tu vida es un largo camino en el que deberás aprender a tener constancia. Para lograr una buena salud te recomendamos ser constantes en tus rutinas, dietas y tu estilo de vida, siempre de la mano de profesionales que te puedan orientar.

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