La oportunidad universitaria: el ITAM

0
3630

La crisis sanitaria parece interminable y el regreso a nuestra “cotidianidad” se ve cada vez más lejano. Aparentemente nuestras vidas están en pausa, pero nuestra realidad no lo está. A pesar de los tiempos actuales aún tenemos que tomar decisiones, decisiones difíciles y de gran importancia. Decidir qué estudiar y dónde estudiarlo nunca ha sido una elección fácil, pero en un entorno de incertidumbre esta situación puede llegar a ser aún más complicada. El ITAM al igual que otras universidades e instituciones dedicadas a la educación, han sorprendido al mundo con su rápida capacidad de reacción para no solo seguir con las labores de la educación, sino además mejorarlos. Se han sumado gran cantidad de recursos que gracias al Internet es posible poner a disposición de estudiantes, facultad y padres de familia. El ITAM ha trabajado incansablemente en promover el acceso a la información. 

Una buena decisión es aquella que es tomada de manera informada, por lo que el ITAM se preocupa y se ocupa en poner toda la información necesaria para contribuir en la decisión informada de sus aspirantes. Se han creado webinars, conferencias y eventos que están a disposición de todas las personas interesadas, no sólo de aquellas que puedan asistir presencialmente a la Institución. Hemos logrado conectar a  toda nuestra comunidad sin importar en qué parte del país e inclusive en que parte del mundo se encuentren. Se han creado espacios de diálogo, entre la facultad del ITAM, exalumnos egresados de la institución, alumnos y aspirantes. De esta manera el ITAM junta todas las experiencias, consejos y puntos de vista de nuestras generaciones ITAM y las pone al alcance de nuestra comunidad. 

Con el objetivo de que nuestros futuros alumnos y cualquier interesado en la institución pueda tener todas las herramientas para tomar decisiones que impactarán en sus vidas futuras, hemos creado un evento llamado Semana ITAM. ¿Qué es semana ITAM? Semana ITAM son 5 días en los que tendremos concursos, mesas de diálogos, pláticas y talleres con directores de carrera, con exalumnos y con alumnos, entre otros eventos. En estos eventos se tendrá la oportunidad de tener charlas personalizadas para resolver dudas y así tener un mayor acercamiento con nuestra  universidad, además tendremos sesiones con ponentes sorpresa de talla internacional. Los aspirantes podrán participar como oyentes en nuestras clases y vivir por una semana la experiencia universitaria, acompañada de grandes premios como bocinas, fitbits, google nest, entre otras cosas. Este es el momento perfecto para que te diviertas, conozcas y te informes de todas las oportunidades y opciones que puedes tener al ser parte del ITAM.

Este evento puede ser de gran ayuda si quieres saber más de nuestra Comunidad así como de diferentes carreras profesionales; de igual manera, nuestro equipo de Asistencia Preuniversitaria está siempre con la disposición para ayudarlos en este proceso que si bien es difícil también es emocionante y único. 

Para mayor información sobre Semana ITAM te invitamos a que visites nuestra página web: semana.itam.mx