InicioDesarrolloCómo preparar a tu hijo para un viaje de idiomas con EF:...

Cómo preparar a tu hijo para un viaje de idiomas con EF: siete consejos

Bien, has decidido regalar a tu hijo o hija un campamento de verano en el extranjero, ¡felicidades! Podrá aprender un nuevo idioma, sumergirse en una nueva cultura, volverse más independiente y hacer amigos de distintos lugares del mundo para toda la vida.

Pero tu trabajo como padre acaba de empezar. ¿Cómo puedes asegurarte de que tu hijo esté lo mejor preparado posible para hacer un campamento de verano en el extranjero? Aquí encontrarás las respuestas a las preguntas que los padres nos hacen con más frecuencia. Te servirán de ayuda para garantizar que tu hijo saque el máximo partido de su viaje.

1.    Busca información por tu cuenta para estar tan preparado como tu hijo 

Hay muchas cosas que los padres deben saber sobre el viaje de su hijo, por lo que deben aprovechar al máximo los recursos que hay disponibles para ellos. Para informarte bien de lo que va a hacer tu hijo este verano, lo mejor es que acudas a una reunión previa al viaje. Están pensadas para dar toda la información práctica posible y para que los padres puedan plantear sus preguntas.

También encontrarás toda la información que puedas necesitar en nuestra página de internet, y siempre puedes llamar o acudir a tu oficina EF más cercana.

2.    Habla con tu hijo del dinero y el presupuesto

En lo que respecta al dinero que debes darle para los gastos que tenga durante el viaje, no existe la «cantidad correcta», todo depende de lo que tenga pensado comprar. Como en muchos viajes de idiomas, se incluye prácticamente todo en el precio: la comida, el alojamiento, las clases, los vuelos, el transporte y las actividades. Por lo tanto, no debería ser necesaria una gran cantidad de dinero para gastos.

Sin embargo, es una magnífica ocasión para hablar con tu hijo sobre cómo gestionar un presupuesto y los gastos. Puedes acordar con él un presupuesto aproximado para todo el viaje y desglosarlo en lo que puede gastar para hacer compras y en cuánto puede gastar al día o a la semana, para asegurarte de que no se lo gaste todo de una vez. También deberías decirle que reserve una cantidad fija de dinero para emergencias.

En algunos destinos, se incluye un plan de alimentos de media pensión, lo que influirá en la cantidad de dinero que tu hijo pueda necesitar. En el precio del viaje también se incluyen muchas actividades, pero suele haber actividades adicionales que no están incluidas. En este caso, te recomendamos que reserves con antelación las excursiones que le interesen, así podrá disfrutar de la experiencia sin tener que gastar dinero una vez que esté allí. Sin tener en cuenta las actividades adicionales, recomendamos un presupuesto medio de 150 euros por semana en Europa, 150 dólares estadounidenses por semana en Estados Unidos.

3.    Ten la seguridad de que tu hijo estará a salvo durante su viaje

Para nosotros, la seguridad de nuestros alumnos es nuestra principal prioridad. Un líder de grupo de EF recibirá a tu hijo en el aeropuerto y viajará con el grupo hasta el destino. Una vez que hayan llegado a la ciudad, nuestro equipo estará preparado y disponible en todo momento para los alumnos, incluidos los profesores, los líderes de actividades y los directores de alojamiento de EF.

También hemos elaborado una lista de pautas, a las que llamamros las Reglas de EF. Antes de viajar con nosotros, pedimos a los padres y a los hijos que las lean detenidamente y las firmen. Te recomendamos que revises las reglas con tu hijo para asegurarte de que las entienda en su totalidad y las tenga en cuenta durante el viaje.

4.    Los primeros tres días son los más difíciles, por lo que tanto tú como tu hijo deben estar preparados

Después de lo que podría ser un largo trayecto, tu hijo llegará a un lugar totalmente distinto para él. Verse en un país distinto con tanta gente desconocida puede resultar abrumador. A veces los estudiantes tardan un poco en adaptarse, sobre todo teniendo en cuanta que la gente a su alrededor se comunica en un idioma que no es su idioma nativo.

Si le cuesta adaptarse, recuérdale que le servirá de ayuda hablar con un líder de grupo o con cualquier otro miembro del personal. Siempre están cerca para garantizar que los alumnos vivan una gran experiencia, y tienen la experiencia necesaria para apoyarlos cuando echan de menos su casa.

Es natural que quieras mantenerte en contacto con tu hijo de forma regular, especialmente al principio del viaje. Sería bueno que antes del viaje te pusieras de acuerdo con él sobre la frecuencia con la que se pondrán en contacto. No olvides que los estudiantes tienen un horario repleto de clases y actividades durante todo el día. Tu hijo se mantendrá ocupado, así que a veces es mejor enviar unos cuantos mensajes de texto que hacer una llamada de larga duración. Te recomendamos que no llames todos los días, ya que a tu hijo podría resultarle más difícil adaptarse a su nuevo entorno, y también podría hacer que echase de menos su casa.

5.    Ayuda a tu hijo con el equipaje para el viaje

En primer lugar, ten en cuenta que tendrá que cargar con su equipaje y que su boleto de avión solo incluye una maleta, por lo que debes asegurarte de que la maleta no sea demasiado pesada o grande. Es común excederse con el equipaje al ayudar a un hijo a preparar un viaje. Cada aerolínea tiene sus propias reglas en cuanto al equipaje y al peso máximo permitido, que oscila entre los 20 y los 23 kilos. Consulta con la aerolínea para ver cuál es el límite máximo y pesa la maleta antes de que se vaya para asegurarte de que está dentro de esos límites.

Siempre es bueno dejar algo de espacio en la maleta para los souvenirs, ya que es probable que tu hijo quiera traer recuerdos de su viaje.

Dicho esto, esta es nuestra lista recomendada para el equipaje:

Para el equipaje documentado:

  • Unas pocas prendas abrigadoras: un suéter ligero y una chamarra (incluso para los países cálidos, puede hacer frío por la noche)
  • Jeans y pantalones largos
  • Unas pocas sudaderas, camisetas y prendas superiores
  • Pantalones cortos, faldas
  • Ropa para la discoteca EF
  • Ropa interior, calcetines
  • Un paragüas o impermeable, ¡nunca se sabe cuándo puede llover!
  • Zapatos, además de chanclas y zapatillas deportivas
  • Ropa de baño, toalla de playa, gafas de sol
  • Artículos de aseo y bloqueador solar (recomendamos encarecidamente que lleve un factor de protección 30 o superior para Australia, Malta y Saint Raphaël)
  • Si tu hijo se va a alojar con una familia anfitriona local, puede estar bien llevarles un detalle

Para el equipaje de mano

  • Cargador y adaptador de corriente (en particular para Europa)
  • Documentos de viaje, incluidos el pasaporte y la visa si es necesaria y para menores de edad se necesita el formato SAM. Los líderes de grupo de EF tienen los boletos de avión, así que no tienes que preocuparte de eso
  • Cualquier medicamento o receta que necesite tu hijo
  • Algo de dinero en efectivo en la moneda local, una tarjeta de crédito y su tarjeta de seguro Erika
  • Cámara, celular y una copia del manual del alumno de EF

6.    Avisa con antelación sus alergias y necesidades alimenticias especiales 

Si tu hijo tiene algún problema de salud o restricción dietética, informa a EF tan pronto como puedas, haremos las gestiones necesarias. Por favor, no esperes hasta el día antes del viaje, ya que tenemos que avisar al líder de grupo y al personal del destino. En algunos casos, es posible que tengas que pagar un suplemento por dieta.

7.    Utiliza nuestras plataformas en línea antes de la partida de tu hijo 

Nuestro portal en línea para estudiantes tiene muchas ventajas. Si inicia sesión en nuestra plataforma en línea, tu hijo podrá ver qué personas hay en su grupo y ponerse en contacto con ellas antes del viaje. También podrá realizar una prueba de nivel en línea, la cual utilizamos para asegurarnos de que los estudiantes estén en el nivel correcto.

Los padres también pueden acceder a toda la información que necesitan para prepararse y preparar a sus hijos para el viaje. Allí podrán leer todos los detalles sobre el destino de sus hijos y revisar las preguntas frecuentes. Todos los formularios están disponibles en la plataforma, desde donde también se pueden contratar paquetes de actividades y excursiones adicionales, además del seguro del viaje.

Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con tu asesor EF. Contamos con un personal amable y experimentado que estará a tu disposición para responder a tus preguntas y explicarte todos los detalles.

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas