Imagen en redes sociales

0
147

Con cada red surgen protocolos especiales y reglas de imagen específicas para cada una de ellas. A todos estos protocolos se les denomina “Netiquette”, que es el juego de palabras entre Net (Red) y Etiquette (la palabra en inglés para definir “protocolo”), pero sin importar a qué red hagamos referencia, siempre debemos tener en cuenta las siguientes recomendaciones que engloban el “DECÁLOGO DE NETIQUETTE”: 

1. Nunca olvides que estás interactuando con humanos y que todo mensaje tiene un receptor, pregúntate: ¿estás consciente al postear de todos los posibles receptores que tu mensaje podría tener?, ¿con algún receptor podrías tener conflictos que dañen tu imagen? Ante la duda a estas preguntas, ¡mejor abstente! 

2. Adhiérete a los mismos estándares de comportamiento en línea que tienes de 

manera presencial.

3. Ten diferentes Redes Sociales para tus diversas audiencias.

4. Posee una pulida ortografía y redacción.

5. Muestra el lado bueno de tu persona mientras estás en línea.

6. Comparte tu conocimiento y da un valor agregado.

7. Respeta la privacidad de terceras personas: no postees nada que no te 

gustaría que postearan de ti.

8. No ayudes a la propagación de rumores. Schopenhauer dijo: “La cantidad de rumores inútiles que un hombre puede producir y soportar, es inversamente proporcional a su grado de inteligencia”.

9. Configura tus Redes Sociales en cuanto a privacidad y diseño: tú decides si 

las haces públicas o privadas y cuánto acceso le das a cada quien.

10. Piénsalo muy bien antes de publicar. Pregúntate: ¿realmente vale la pena o te lo puedes evitar? 

Hoy al pensar en nuestra reputación, tenemos que pensar invariablemente en nuestra Reputación en Internet, que no es otra cosa más que lo que aparece en Google cuando tecleamos nuestro nombre. Esto hace que cada vez que publiquemos algo (o alguien publique algo relacionado con nosotros) vayamos dejando un rastro, una huella… ¡Nuestra nueva “Huella Digital”!, por ello LAS REDES SOCIALES SON UNA EXTENSIÓN DE NUESTRA PERSONALIDAD. 

Compartir