Creación literaria

0
2059

Hace un año comenzamos un proyecto en el CEM Miraflores donde encontramos un espacio para que cualquier MUJER que tenga algo que decir, venga a plasmarlo en papel y tinta. 

La Maestra Valeria de la Rosa las acompaña a tejer historias, cuentos y hasta novelas, dando vida a personajes ficticios o reales, llevándolas a que su mente salga de sus terrenos habituales para explorar su potencial creativo. A lo largo de estas clases-taller-laboratorio han surgido textos sorprendentes que hoy los invitamos a leer.

Valeria de la Rosa Friscione, historiadora del arte por la IBERO, estudió 4 años Creación Literaria con el maestro Germán Dehesa, tiene posgrado en “Comercio y Peritaje del arte y el libro” por la Pompeu Fabra en Barcelona y diplomado en corrección de estilo en la CANANIEM. Su primera novela, “Probaré tu piel de seda”, ganó el premio de edición de CONACULTA-IVEC. Actualmente es maestra de talleres literarios para niños y adultos.

Ejercicio: Escribir un texto derivado de los anagramas: Omar y Trama. Un Anagrama consiste en usar las mismas letras de una palabra pero acomodadas en orden distinto… Ya verán qué textos tan emocionantes salieron de esta dinámica: