InicioPunto de MiraEconomía¿Cómo pagar las MULTAS de TRÁNSITO?

¿Cómo pagar las MULTAS de TRÁNSITO?

En algún momento a todos nos llegan a poner una multa de tránsito y para que logremos salir de este lío es importante saber dónde y de qué forma podemos pagarlas. Toma nota de la siguiente información para que sepas qué hacer cuando recibas una multa de tránsito.

Checa las multas que tienes

Para empezar, averigua si tienes infracciones pendientes, pues muchas veces no estamos al tanto de esto y nos genera problemas posteriores. Para que te enteres de las multas de tránsito que tienes, consulta la página web data.finanzas.cdmx.gob.mx, lo único que deberás hacer es poner el número de tu placa y pasar por el código captcha de seguridad. 

Una vez hecho lo anterior, el sistema buscará automáticamente los adeudos que tengas en cuanto a infracciones de tránsito. Se te desplegará en la pantalla el monto de la infracción y el número de folio de la boleta de infracción. 

¿En dónde puedes pagar una multa de tránsito?

Existen muchos métodos de pagos y lugares a donde puedes acudir para cubrir tu infracción. Uno de los más prácticos es el que la propia plataforma del gobierno te ofrece, pues en la misma página web en donde se te muestran tus infracciones puedes cubrir el monto con cargo a tu tarjeta de crédito o débito. 

Para esto debes dar clic en la opción de “realizar pagos”, después seleccionar el botón de “tránsito” y posteriormente se te mostrará en la parte de abajo un ícono que dice “multas”. Seleccionando esta opción se te desplegarán los conceptos y bastará con que selecciones la opción de “infracciones de tránsito UMA” para que captures el número de folio de la boleta y logres hacer tu pago con tu plástico. 

Otra opción de pago es generando una línea de captura y luego acudir a un centro autorizado por la dependencia gubernamental para saldar la multa: 

  • Bancos. Los bancos en donde se puede hacer el pago son los siguientes: Banorte, HSBC, Banjercito, Banca Mifel, Banamex, ScotiaBank, Inbursa, Bansefi, Banco Multiva, CI Banco, BBVA, BanCoppel, Santander, Banco del Bajío, Telecom y Banco Azteca.
  • Farmacias. Incluso puedes pagar de esta forma en farmacias: del Ahorro, Farmacias Guadalajara y Farmacias Benavides. Los pagos pueden ser realizados también en tiendas de conveniencia como Seven Eleven, OXXO, Extra y Círculo K.
  • Tiendas y departamentales. Además, con tu línea de captura puedes acudir a tiendas departamentales para realizar el pago correspondiente, las tiendas son las siguientes: Milano, El Palacio de Hierro, Walmart, Aurrera, Superama, SAMS CLUB, Suburbia, La Comer, Fresko, Sumesa, Chedraui, Melody, Soriana y Waldo’s. 
  • Módulos. Por supuesto, es posible que hagas el pago de tus infracciones de tránsito en los distintos módulos de la Tesorería, los cuales se encuentran ubicados en Plaza las Estrellas, Plaza Azcapotzalco, Plaza Lindavista, Paseo Acoxpa, Plaza Inn, Tienda UNAM, Plaza Manantiales, Oasis Coyoacán, Superama Jardines, Plaza Cascada, Condesa, Parque Delta, Plaza la Rosa, Zentrika Santa Fe, Metrópoli Patriotismo, Plaza Sedena, Tláhuac, Plaza Oriente y en la Central de Abastos.
  • App. Actualmente, y gracias a la tecnología, puedes también descargar la aplicación de Tesorería CDMX que está disponible para Android o iOS, para pagar tus multas de tránsito.  

¿Cuáles son las multas de tránsito y qué costo tienen?

Este año las infracciones fueron modificadas según el Reglamento de Tránsito. Los costos son muy variables de acuerdo con la gravedad de la infracción. Checa algunas de las principales:

  1. El costo por estacionarse en lugares prohibidos puede ir desde los $422.50 hasta $2,535 pesos. 
  2. Manejar en contraflujo tiene un costo de entre $3,380 a $5,070 pesos.
  3. El uso de el teléfono celular sin manos libres tiene una sanción de entre $845 a $1,690 pesos.
  4. Exceder el límite de velocidad es de $2,535 pesos.
  5. Conducir con licencia vencida o sin tarjeta de circulación tiene un costo de entre $1,690 a $2,535 pesos, además de que tu auto se va directamente al corralón.
  6. No respetar señalamientos de tránsito te hace acreedor de una multa que puede ir desde $845 a $1,690 pesos.
  7. No utilizar el cinturón de seguridad tiene un costo de $422.50 pesos.
  8. Circular sin luces tiene una sanción que va de $422.50 a $845 pesos. 

¡No te arriesgues! Toma tus precauciones, lee el reglamento de tránsito y conduce responsablemente para no hacerte acreedor de una multa de tránsito. Es lo mejor tanto para ti como para todos los demás pues serás un conductor más atento y cuidadoso.

www.coru.com

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas