5 frases que NO debes decir

0
2918

En mi humilde opinión, existen una serie de frases que deberías eliminar de tu vocabulario social o profesional pues, si te soy sincero, afectan muchísimo tu imagen pública. Haré mi mejor esfuerzo para explicarte cuáles son pero antes debes saber por qué no debes decirlas. Lo que pasa es que con todo respeto, cada vez que las mencionas quedas como hipócrita, falso, flojo y hasta sumiso. Y no solo eso, sino que además… ¿Te digo algo y no te enojas? Toda esta introducción fue un engaño para utilizar estas frases tan coloquiales que sin querer muchas veces decimos sin saber que son enemigas de nuestra buena percepción. ¿Las detectaste? 

1. En mi humilde opinión
La humildad es la virtud que consiste en el conocimiento de nuestras propias limitaciones y debilidades, así como la sumisión y rendimiento ante los demás. Por lo tanto, si tu opinión es limitada y débil… ¡Mejor no la expreses!

2. Si te soy sincero
¿O sea que normalmente no lo eres? Tener que demostrar tu sinceridad es solo es un indicio de que en realidad eres falso e hipócrita.

3. Haré mi mejor esfuerzo 
¡Eso se da por entendido! Al mencionar esta frase estas demostrando que regularmente no haces tu mayor esfuerzo. Además, das a entender que no lograrás tu objetivo y te estás excusando por adelantado. 

4. Con todo respeto 
Esta frase normalmente la anteponemos cuando vamos a decir algo que es imprudente o desconsiderado. Pero si el respeto es la prudencia y consideración hacia los demás, ¿no es una reverenda estupidez decirla? (con todo respeto).

5. ¿Te digo algo y no te enojas?
¡Uy! Basta con escuchar esta frase para que te empiece a hervir la sangre y enojarte el doble de lo que normalmente lo harías. Si debes confesar algo negativo, dilo de manera directa y con asertividad.

Además de estas cinco frases, existen muchas otras que también debemos evitar y que son aquellas que después se escudan en un “pero”: «no te ofendas», «no quiero molestarte», «no era mi intención decírtelas» y «quién soy para darte consejos».

¡Elimina estas frases de tus conversaciones a partir de hoy!

Imagen Pública
Nuevo Polanco, Ferrocarril de Cuernavaca 683. 
www.imagenpublica.mx