Surge el movimiento «Médicos por la Vida»

0
802

Los galenos anunciaron acciones contra el aborto y otras prácticas que pongan en riesgo la integridad del ser humano

Adriana Saucedo 

Surge en Chihuahua el movimiento «Médicos por la Vida», conformado por diversos profesionistas del área de la salud con la finalidad de defender la vida con base científica, pronunciándose en contra del aborto y otras acciones que pongan en riesgo la integridad del ser humano.

Con la esperanza de poder impactar a una gran cantidad de personas, familias, e instituciones en el estado, buscan mandar el mensaje a la sociedad chihuahuense de que el movimiento pro vida se encuentra a favor de la ciencia, siendo un movimiento con bases científicas.

En rueda de prensa en las instalaciones de la Presidencia Municipal, un grupo de médicos provenientes de distintos hospitales y clínicas de la ciudad, anunciaron el inicio de una serie de acciones para declarar su postura ante el polémico tema del aborto, así como informar a la sociedad y realizar jornadas de atención médica en zonas de vulnerabilidad.

De igual manera, entre sus objetivos se encuentra el facilitar a autoridades de Gobierno información de adelantos científicos que sirvan como herramientas para establecer leyes. Así como brindar información mediante charlas y medios adecuados, así como en instituciones educativas para que los jóvenes tengan el conocimiento científico en diversos temas como el aborto, las drogas, métodos anticonceptivos y las complicaciones médicas que puede haber por los efectos secundarios.