Bet365 lanzó su casino en línea en México en sociedad con TV Azteca

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Bet365, el operador de juegos de casino y apuestas en línea del Reino Unido con presencia en los mercados más importantes del mundo, hizo en julio su lanzamiento oficial en México y presentó su página Bet365.mx que tiene como socio local a TV Azteca.

El debut oficial de la web mexicana de Bet365 fue más que auspicioso. Con la aprobación oficial de la Dirección General de Juegos y Sorteos, la división del Ministerio del Interior que supervisa la actividad de juego en el país, la compañía aseguró que los apostadores mexicanos comenzaron a jugar casi de forma inmediata.

Para poder hacer pie en tierras mexicanas, Bet365 se asoció con Ganador Azteca (con sede en el DF), una escisión del conglomerado multimedia TV Azteca, la segunda empresa de medios más grande de México luego de Televisa.

En septiembre de 2018, TV Azteca había recibido una licencia de juego por 25 años que originalmente le permitia abrir un casino físico en el estado de Veracruz. El permiso también le dio la opción de operar un único sitio web de apuestas. Y allí se decidió por Bet365.

Dos meses después, la licencia se modificó para permitir que la compañía opere de manera individual o con uno o más operadores, facilite apuestas a través de varios dominios o diferentes sitios de Internet. Una segunda modificación permitió la aprobación de Bet365.mx como el dominio por el cual la compañía planeaba dar servicio a los jugadores mexicanos.

Como la mayoría de los gigantes del juego en línea de Europa, Bet365 siempre se ha mostrado interesado en llegar a América Latina. A principios de julio, la compañía dio indicios de una posible alianza con el operador argentino de bingo Pasteko para ofertar por una licencia de juego en línea en la provincia de Buenos Aires.

En marzo pasado, TV Azteca firmó un acuerdo para promocionar en toda la región el World Poker Tour a través de su compañía Allied Esports. Días atrás, el multimedio anunció la adquisición de una participación de más de 95.000.000 de pesos de Allied Esports con la idea de crear un nuevo canal digital de deportes electrónicos y una sede de competencia de deportes electrónicos permanente en México.

Un poco de historia

De forma oficial, México permite la operación de consorcios internacionales de juegos de azar en línea siempre que se asocien con una firma local pero siempre falta alguna regulación que contemple todo el proceso.

Las leyes de juego, que se remontan a 1947, no terminan de actualizarse. Es por ello que el Congreso de la Unión se encuentra en permanente debate sobre el tema.
Una de las últimas medidas fue la determinación de lograr el pronto cierre de los casinos físicos que carecen de licencias oficiales.

Estudios recientes han mostrado que México tiene una tasa de penetración del juego en línea muy baja – 0,8% -, que puede tener que ver con informes que dicen que solo la mitad de los mexicanos con acceso a Internet tienen una tarjeta bancaria válida.

Sin embargo, los índices crecen de manera sostenida. Incluso hay guías que asisten a los jugadores sobre cómo maximizar las ganancias en el casino, diferentes estrategias para cualquier tipo de juego de azar en línea, ventajas de los distintos métodos de depósito y retiro de las ganancias y más.

Cabe recordar que Televisa, el competidor directo de TV Azteca tanto en México como en toda la región, tiene por el momento tiene sus propias operaciones de juego, lo que implica que la carrera por conquistar la industria del juego online ya ha empezado.

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