InicioUncategorizedUn argentino fue elegido sucesor de San Francisco de Asís

Un argentino fue elegido sucesor de San Francisco de Asís

Se trata de Fray Carlos Alberto Trovarelli, el primer latinoamericano en ser elegido ministro general conventual.

En el marco de su capítulo general ordinario los Frailes Menores Conventuales eligieron Ministro General al argentino Fray Carlos Alberto Trovarelli, que se convierte así en el 120 sucesor de San Francisco de Asís.

Fray Carlos fue electo en el tercer escrutinio de elección este sábado, segundo día del capítulo. Tras aceptar la designación y encomendarse al Señor y a los frailes, se dirigió junto con sus hermanos capitulares hasta la Tumba de San Francisco cantando el Te-Deum.Frente a los restos del santo de Asís emitió su Profesión de Fe y juró obediencia al Papa y a la Santa Iglesia, tras lo cual se vivió uno de los momentos más emotivos de la jornada, con el abrazo de cada uno de los presentes y la bendición con las reliquias del poverello de Asís.

“Es un honor ser el sucesor de San Francisco y ser el padre de una gran fraternidad. Le pedí al santo de Asís la ayuda de su espíritu. Mientras que a los padres pediré que trabajemos y pensemos juntos, para mirar siempre el Evangelio y el modo en el cual San Francisco ha vivido el Evangelio”, expresó en una de sus primeras declaraciones.

Fray Carlos nació el 21 de junio de 1962 en Cinco Saltos, Río Negro. Tras estudiar tres años Ingeniería Industrial, Ingresó en la Orden Franciscana Conventual como postulante en febrero de 1984, en La Reja, Moreno, en la que luego fue formador, y tras su noviciado cursado en Fray Bentos, Uruguay, hizo su profesión temporal en 1986. Hizo su profesión en perpetua en 1990, y fue ordenado sacerdote en 1995.

En la Argentina, cursó sus estudios de filosofía y teología en el Centro de Estudios de Filosofía y Teología, en el Colegio Máximo de San Miguel, y en el seminario Diocesano de Morón. Su Licenciatura en Teología Obtuvo la Licenciatura en Teología con especialidad en Liturgia Pastoral, otorgado por el Instituto de Liturgia Pastoral de Padua.

Desde 2015 era Asistente General en el Gobierno de la Orden por la Federación América Latina Conventuales, dentro de la que están comprendidas las provincias, custodias y delegaciones que abarcan Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Es la primera vez que un argentino es elegido al frente de la Orden, que en la provincia Rioplatense de San Antonio de Padua, de la que es oriundo y que abarca Uruguay y Argentina, lleva adelante una importante labor en parroquias, colegios, casas en zonas misioneras, tanto en el ámbito urbano como rural, acompañando actividades educativas, formativas y sociales.
La alegría por la designación de Fray Carlos se suma a la de la reciente beatificación de su primer beato nacido en estas tierras, Carlos de Dios Murias, uno de los mártires riojanos.

Fuente: https://es.aleteia.org/2019/05/27/un-argentino-fue-elegido-sucesor-de-san-francisco-de-asis/

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas