InicioPunto de MiraEconomía5 características de los autos más seguros para mamá

5 características de los autos más seguros para mamá

Es bien sabido que una de la cualidades de todas las mamás es buscar la seguridad para sus hijos y seres queridos en todos los aspectos de la vida, y esto no es algo ajeno en cuanto a automóviles se refiere.

Tan solo en México, de cada 10 accidentes fatales, tres corresponden a mujeres conductoras, según las estadísticas de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

“Estar detrás del volante implica muchas responsabilidades, que aumentan cuando la seguridad de tus hijos depende de tu habilidad como conductora, es el caso de las mamás que transportan a su familia”, señala Berardo Prum, director de Coru.com.

“Una parte fundamental para evitar accidentes al conducir es contar con un vehículo correctamente equipado, lo segundo es elegir bien la póliza del seguro de auto. Si usarás el carro para transportarse junto con tus hijos, lo más recomendable es contratar una cobertura amplia y preguntar si hay beneficios adicionales para conductoras, ya que para algunas aseguradoras las mujeres están consideradas en el segmento de menor riesgo vehicular”, añade Prum.

La comparadora de servicios financieros Coru.com orienta a las mamás sobre las condiciones que caracterizan a los vehículos más seguros para trasladarse con menores de edad a bordo.

Los autos más seguros para una mamá conductora incluyen esto:

Existen cinco características del vehículo que dan mayor seguridad en el manejo, especialmente útiles cuando se transporta a menores de edad, según el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP).

Así, de acuerdo a dicho estándar basado en métodos de reconocimiento internacional, los autos más seguros son aquellos que garantizan contar con estos criterios básicos:

  1. Bolsas de aire. El mínimo aceptable son dos en la parte delantera del auto.
  2. Frenos ABS o sistema antibloqueo de ruedas (Antiblockiersystem, ABS). Con ellos la distancia de freno se reduce y esto puede ser la diferencia entre ser parte de un accidente o evitarlo.
  3. Cinturones de seguridad. Deben ser de 3 puntas y contar con retractor.
  4. Control Electrónico de Estabilidad (ESC). Con este sistema se evitarán derrapes en caso de una emergencia.
  5. Sistema de anclaje para sillas infantiles (ISOFIX o LATCH). Es básico si se tiene hijos pequeños para reducir el riesgo ante cualquier accidente.

Hasta 2018, las marcas con mejor puntaje para seguridad de niños incluyen a Chevrolet, Nissan y Volkswagen, según la evaluación del Latin NCAP. Sin ningún costo, en el sitio web de este Programa los usuarios pueden consultar los modelos y otras marcas de su interés para verificar que cumpla con los requerimientos de seguridad.

Recomendaciones para elegir un auto seguro si te trasladas con tus hijos:

  • No priorizar el costo a cambio de perder algunas características que se ven como lujos.
  • Siempre es importante tener las mejores condiciones de manejo, pero también mantener el buen estado del auto y más si hay niños pequeños a bordo del auto.
  • Elegir un seguro de auto de cobertura amplia. Ésta es la modalidad más completa de protección y quizá se pueda obtener por un costo menor en la contratación si la aseguradora incluye a las conductoras con menor probabilidad de sufrir un percance.
  • Preguntar por coberturas de seguro de auto enfocadas en atención a conductoras, que además de brindar los beneficios característicos de un seguro convencional, ofrecen servicios exclusivos en caso de que las mujeres sean las titulares de la póliza, como: asistencia mecánica, reparación de neumáticos, cobertura de cirugía estética en caso de lesiones por accidente, robo de bolsa al interior del auto. Algunas compañías que ofrecen estos productos son HDI Seguros y Seguro de Auto Mujer Banorte.

###

Acerca de Coru.com

Coru.com es la plataforma líder de comparación de servicios financieros en línea de México. Nuestra misión es hacer la vida financiera de los mexicanos más fácil, a través de tablas comparativas personalizadas, con la finalidad de que conozcan con exactitud las condiciones, costos y ventajas antes de contratar una tarjeta de crédito o seguro de auto. Con la ayuda de un formulario, nuestro algoritmo mostrará los mejores resultados al usuario según sus necesidades, para que así tome la mejor decisión respecto a su dinero.

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas