Adolescentes, sinónimo de grandeza

0
1612

Cuando miras a los ojos a tu hijo(a) adolescente, ¿qué observas?, ¿qué estas mirando?, o tal vez la pregunta es ¿qué quieres encontrar?, podrías estar buscando evidencia de que, como adolescente es rebelde, incontrolable, retador, necio, no escucha, no hay forma de ponerle límites  y otros calificativos que hablan de lo que puede ser, solo una pequeña parte de lo que les demanda esta etapa de la vida, y sí, escribí “Pequeña parte”.

O posiblemente eres de los que busca la evidencia para recordar a cada instante, lo increíbles y maravillosos que son sus hijos en esta etapa de la adolescencia, aceptando que por ningún motivo es una etapa de perfección, aunque sea perfecta para ellos.

Tus hijos ya son increíbles, ¿hace cuánto no te detienes a ver todo lo bueno y maravilloso que son y lo que tienen de positivo?, pues ¿qué esperas?, haz una lista y podrás darte cuenta de todo lo que te estás perdiendo por ver, tal vez, solamente esa pequeña parte que es indispensable en este camino de la búsqueda de su grandeza personal y de saberse ilimitado. Recuerda, el que algo no sea posible o realizable para ti, no implica que para tus hijos lo sea también. Ellos ven y sienten su mundo de una forma totalmente diferente, lo que para ti podría parecer poco realista, es tu propia limitación, ya que ellos lo ven posible y además, en ese momento empiezan a ver la forma de hacerlo realidad.

Nuestros hijos adolescentes hoy como nunca antes, merecen tu apoyo en aquello que es irrazonable y disruptivo, pero que cuando ellos lo mencionan y sus ojos se iluminan es cuando tú sabes, que eso les apasiona, la pasión por algo en su vida, es lo que los hace ser, simplemente plenos e ilimitados, ¿estás listo para aprender y apasionarte con ellos?

Jenaro Pliego.
Coach Ontológico, Fundador del programa de desarrollo, liderazgo y crecimiento personal para adolescentes “Estoy inventando algo más grande que yo”©. Desde hace 20 años orador y facilitador de temas relacionados con el desarrollo del potencial humano, 36 años trabajando con adolescentes en proyectos de desarrollo, crecimiento personal, así como en la mayoría de las relaciones familiares a través del autoconocimiento. Coach Ontológico por Ideal Coaching. Facilitador certificado del Samurai Game ©. Autor del libro “Entendiendo a los Adolescentes y a sus Papás”. Recientemente, ganador del “Premio Nacional de Excelencia Profesional 2018”.
www.estoyinventando.com