Fundación con amor

0
1242
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cuando lo que se vive en el presente no es afortunado es fácil perder la esperanza y la motivación, de ahí la importancia de ampliar el horizonte para generar conciencia de que el cambio está en uno mismo, al tiempo que se desarrollan las herramientas para lograrlo. Esa es la misión de la fundación Con Amor A.C.

A través de los proyectos que lleva a cabo en escuelas de zonas marginales, esta fundación ofrece a los niños y adolescentes diversas opciones para alcanzar el equilibrio emocional (interior) y el equilibrio ecológico (exterior). Con Amor fomenta el desarrollo personal y el cambio de los hábitos de consumo que dañan la salud de las personas y del planeta.

Uno de sus objetivos es lograr la autosuficiencia alimentaria de una manera amigable con el entorno. Enseña a cultivar productos orgánicos en poco espacio, por ejemplo. Algunos de sus proyectos autosustentables son “Sembrando Ecología”, el “Huerto Escolar” y el “Huerto de Plantas Medicinales”. Lo que aprenden los alumnos refuerza el aprendizaje de materias como biología, física y química.

En el tema de conciencia emocional, Con Amor lleva a los alumnos adolescentes al teatro para ver la obra “Miedo a la verdad”, del director y autor Bruno Almaraz, donde pueden verse reflejados en los diferentes personajes, lo que ayuda a contactar con sus propias emociones, a generar conciencia sobre las distintas problemáticas que viven, como la desintegración familiar, las adicciones y los desórdenes alimenticios, así como a vivir una experiencia cultural que culmina con una dinámica guiada por una psicóloga especialista
en adolescentes.

Si estás interesado en conocer más acerca de Con Amor A.C., llama al: 5532985693