La barba también se cuida

0
1959

La masculina tradición de las barberías en México desde varias décadas atrás se ha reforzado en la actualidad, pero con el toque del Grooming, que no es más que el cuidado y aseo de la barba, porque es de caballeros estar bien afeitado y ¿por qué no? tener una barba tupida y bien definida.

Debido a esta demandante tendencia, los estilos de barba  varían según la forma de la cara del caballero y los expertos de Schick® Hydro recomiendan cómo llevar la barba sin equivocaciones.

ROSTRO OVALADO
La forma ovalada del rostro es la ideal y la más estética., además la que más piden las mujeres, sin embargo, no todos gozan de este tipo de rostro, pero para los que nacieron con esta cualidad, solo basta con mantener la barba corta ya sea que la uses en toda la cara o bien, procurar tenerla más corta en el mentón que a los lados.

ROSTRO CUADRADO
Para los que son de facciones pronunciadas, lo mejor es llevar la barba  larga en el mentón y angosta de los lados con un ligero contorno en forma circular para suavizar su apariencia.

ROSTRO REDONDO
Este tipo de rostro es el más común, el detalle aquí es afilar la barba desde el mentón para dar una proyección de alargamiento en la cara y complementarlo sólo con media barba a la altura de las mejillas.

ROSTRO DIAMANTE
Definitivamente es el rostro más marcado en el que todas sus facciones sobresalen, es por eso que se recomienda una barba completa así como patillas pobladas para darle suavidad en su totalidad.

OTROS DETALLES

Las mejillas juegan un papel determinante para la barba, porque depende de ellas su éxito y el efecto que se desee. Es importante saber cómo se le dará tratamiento al cabello en esta parte del rostro y esto depende de la forma de cara que se tenga.

El cuello es también otro elemento a cuidar, pues en esta parte también crece cabello y para recortarlo también dependerá de la forma del rostro; si se tiene un rostro ovalado, lo ideal será marcar una separación entre el cuello y la mandíbula, pero si el rostro es cuadrado o redondo, lo mejor es que el cabello cubra un poco más el cuello.

BARBA CORTA O  LARGA

Este dilema puede tener solución si se piensa que la barba larga por ahora no está de moda a menos que tu profesión u oficio te lo demanden. Por lo tanto una barba  corta y bien afeitada representa estilo y el mejor accesorio masculino.