Programa de emprendimiento e innovación

0
2381
Group of business executives using laptop at their desk in the office

El “Programa de Emprendimiento e Innovación” ha sido diseñado e impartido por la Universidad Anáhuac México para la comunidad del Colegio Miraflores. Este novedoso programa de capacitación será impartido por la Aceleradora de Negocios IDEARSE-Anáhuac.

Objetivo
Brindar a los participantes las principales herramientas de emprendimiento para generar ideas que detonen nuevas empresas y/o nuevas líneas de negocio en empresas ya existentes.

Plan de estudios
El programa está conformado por 5 módulos con duración de 16 horas cada uno, a excepción del primero de 6 horas. Se pueden cursar los módulos de forma independiente, aunque nuestra recomendación -si se quiere trabajar una idea de inicio a fin- es cursar los cinco módulos en el orden sugerido, hasta completar las 80 horas del programa.

Notas: 
*Los participantes le deben dedicar tiempo a sus propios proyectos -fuera del salón de clase-, para aplicar las metodologías y herramientas vistas en clase, de tal forma que se vaya avanzando en el desarrollo de éstos.
** Para tener derecho a recibir Diploma es necesario haber cubierto las 80 horas que dura el diplomado.

Este novedoso programa de capacitación será impartido por la Aceleradora de Negocios IDEARSE-Anáhuac.

Temario

Módulo 1. Saliendo de mi zona de confort
Objetivo. Que el participante descubra lo que hay dentro y fuera de su zona de confort y que, a partir de una reflexión personal sobre sus acciones, decisiones y contribuciones en lo que está desempeñando en su día a día, se dé la oportunidad de ir detrás de sus sueños explorando nuevas cosas y abrazando lo desconocido.

Módulo 2. Creatividad, innovación y modelado de ideas
Objetivo. Que el participante desarrollo competencias de creatividad e innovación enfocadas a la solución creativa de problemas para mejorar las alternativas existentes. Asimismo, que el participante desarrolle capacidades para la identificación, evaluación, selección y desarrollo de ideas con impacto.

Módulo 3. Design thinking y fabricación digital
Objetivo. Que el participante tenga conocimiento de cómo generar ideas y construirlas para su futura validación.

Módulo 4. Lean Startup
Objetivo. Que el participante desarrolle capacidades para convertir ideas de negocio en propuestas de valor que han superado un proceso de validación lo que les permite incrementar sus posibilidades de éxito.

Módulo 5. Emprendimiento exponencial
Objetivo. Que el participante aprenda las reglas de la Era digital, los principales cambios tecnológicos futuros y cómo operar como las empresas exponenciales.

Ubicación, horarios y duración
El programa completo está conformado por 5 módulos con duración de 6 ó 16 horas cada uno, distribuidos en 18 sesiones, con una duración de 3 horas cada sesión. El horario es de 19:00 a 22:00 horas, en las instalaciones del Centro de Excelencia Miraflores (CEM) dentro del Colegio (dirección: Emilio G. Baz #51, Naucalpan, Estado de México).
Las fechas exactas se darán a conocer en cada apertura de módulo.
Si se cursa el programa en su totalidad (80 horas) -y se cumplen con los requisitos académicos del mismo- se obtiene el diploma correspondiente; o bien, se pueden cursar los módulos de forma independiente y, en este último caso, se obtiene un reconocimiento de participación por cada módulo acreditado (6 ó 16 Hrs. de capacitación, según el caso).

Apertura

Módulo 1. Saliendo de mi zona de Confort
Martes 23 de octubre y Juves 25 de octubre del presente
19:00 a 22:00 horas.
Instructor: Mtro Francisco Quintal Velasco.

Requisitos de ingreso

  • Llenar la ficha de inscripción anexa para realizar el registro en el sistema.
  • Realizar el pago del módulo 1 previo a la fecha de inicio.
  • Entregar una fotografía tamaño diploma, en blanco y negro, durante el primer módulo del programa.

Requisito académico

Para poder tener derecho a Diploma expedido por la Universidad Anáhuac es necesario contar con el 80% de la asistencia al programa, así como la acreditación de todos y cada uno de los cursos. En cada sesión, se les pedirá firmar la lista de asistencia, así como cumplir con la participación y asignaciones propias de cada curso, determinadas por el instructor.

Informes sobre costo y forma de pago

No hay costo de inscripción. Se pagará cada módulo al momento de la inscripción.
Cupo limitado a 30 participantes por grupo.
5589 5926 / 07
miradpa@gmail.com
Horario de atención telefónica:
lunes a viernes de 9am a 3pm.