Animales con estrella; rescate y adopción animal

0
2029

Todos los días, en cualquier calle y a cualquier
hora, nos encontramos con animalitos sin hogar, sobre todo perros y gatos. Se nos ha hecho costumbre verlos sin apoyarlos, somos totalmente indiferentes a ellos.

No nos hemos dado cuenta que estos animalitos nos pueden ayudar en varios temas, para empezar la gran mayoría de ellos, específicamente los perros, después de recogerlos de la calle y  pasar por un proceso de salud que incluye cuarentena, desparasitación, vacunación, esterilización y pruebas de temperamento,  pueden ser adoptados, siguiendo todo un protocolo y ser parte de una familia, ofreciéndonos muchísimos beneficios.

Un menor número de ellos también pueden servir como perros de servicio, que ayudan a personas con discapacidad o pueden ser entrenados como perros de rescate y en un momento dado salvarnos la vida.

Gracias por querer ser parte de una cultura animal, gracias porque juntos podemos más.

Por lo mismo los invito a que los respeten y valoren la vida en todos sus sentidos, sin importar su especie o condición.

Otro tema importante es que tampoco sabemos  valorar animalitos como los tlacuaches o los cacomixtles, que aparte de que son animales endémicos de México, tienen muchísimos beneficios al generar un equilibrio ecológico con su sola presencia. El desconocimiento ha creado que se les maltrate,
se les tenga miedo o se les envenene, lo cual es preocupante porque son animalitos que no transmiten enfermedades como la rabia, al contrario apoyan a la conservación de otras especies y reproducción de la flora.

Los invito a cuidarlos, no maltratarlos y conocer un poco más de ellos para que vean el valor que tienen y todo lo que nos ayudan.

¿Quieres saber más de todo tipo de animales, de rescates, asistencias y consejos?
Suscríbete a mi canal de YouTube
“Animales con Estrella”.
Rodrigo Estrella Protector animal, Rescatista / @rostarpets.