Toparte con alguien que te cae mal

0
1476

“ Si la otra persona quiere fomentar una discusión o plática y tu no quieres, menciona tú postura amablemente y retírate. ”

Lastimaron tu ego y jurabas que el sufrimiento había terminado, pero la vida decide ponerte en una situación inesperada: te encuentras a la persona con la que tuviste roces en el pasado. ¿Qué haces? Le gritas lo que te dicte tu “yo” lastimado, lo ignoras o sigues estos 5 pasos para sumarle puntos a tu imagen pública.

Ignora la voz en tu mente

No revivas esos escenarios del pasado, por lo tanto, no actúes por impulso ni sigas los consejos que vienen a tu mente, sabemos cómo acabaría eso. No le des importancia e imagina que es alguien más, haz las cosas con inteligencia y madurez.

Utiliza frases cortas y mantente firme:

No te tortures y evita fomentar la plática. Saluda, agrega una frase de buenos deseos del tipo: buen día, que la pasen bien y aléjate discretamente. Esto generará puntos positivos a tu favor y no caerás en la delgada línea de la hipocresía, evidentemente la otra persona sabe que no se caen bien. Recuerda hacerlo siempre con un tono respetuoso.

Sé coherente con tus gestos:

Trata de controlar tu llanto interno y sé amable con los gestos, evita la conducta táctil y sonríe levantando levemente las comisuras de la boca sin enseñar los dientes. ¡Nada exagerado por favor!

No hagas más grande el asunto

No te acorrales, evita quedarte mucho tiempo, ya que no habrá otra opción más que platicar. Si vas acompañado de más personas no los presentes ni hagas mención del conflicto. ¡Cuida los susurros!

Ignorar

Si la otra persona tiene una reacción negativa, no hagas un show, haz un gesto de “pues es tu bronca” y actúa como una persona razonable. Por lo contrario, si la otra persona quiere fomentar una discusión o plática y tú no quieres, menciona tu postura amablemente y retírate.

 

Imagen Pública
Nuevo Polanco, Ferrocarril de Cuernavaca 683.
www.imagenpublica.mx