La familia es la GRAN educadora

0
1508

La familia es un tesoro precioso  y no una pieza de museo. ”
Papa Francisco

A lo largo de nuestras vidas todos hemos sido testigos de la trascendencia de la familia; no hace falta abundar en ello. Sabemos que es la célula fundamental de la sociedad, clave en nuestra formación humana y el eje en torno al cual giran nuestros pasado, presente y futuro, si sabemos reconocerlo.

El modelo educativo del Colegio Miraflores no se entiende sin el reconocimiento de la importancia y función de la familia. Nuestra educación se fundamenta en dos pilares, íntimamente comunicados, la familia y el colegio. En ese orden: primero, la familia, luego, el colegio. Me lo han oído muchas veces: no podemos construir en la mañana en el aula lo que en la tarde se derrumba en el hogar. Familia y Colegio son un binomio poderoso como ninguno y formador en nuestras vidas.

En el Ideario y dinámica pedagógica del colegio se señala la necesidad de “promover la integración familiar en respuesta a una cultura de vida cristiana” y se pone énfasis
en la creación de un ambiente propicio
escuela-familia para lograr la educación integral de los niños. De ahí, el surgimiento de la Familia Miraflores.

Es una comunidad formada por los alumnos, los maestros, los padres de familia, las religiosas, el personal operativo y administrativo, los exalumnos, los benefactores y los amigos, que recrea el ambiente familiar y se vincula por el amor cristiano y el compromiso educativo.

En el mundo contemporáneo, la familia enfrenta una grave crisis que, como todas las crisis, es una oportunidad de revaluarla y fortalecerla; debe ser una motivación extra para cuidarla y trabajar a favor de ella con mayor fe y esperanza en su futuro.

El Papa Francisco ha insistido en que “no hay mejor aliado para el progreso integral que la familia. Hay que apoyarla siempre. Es una comunidad de amor, una comunión de personas que lleva al bien común y la paz”. La familia y la escuela son irremplazables en “el paciente arte de educar”.

M. Salud Conde Nieto

La fuerza es la familia
“Llevemos el fuego de la fe y
el amor de Dios a la familia,
sobre todo, a los niños.”

Madre Trinidad