El Papa: ¡Pagar por sexo a una mujer explotada, es torturar y es de criminales!

0
1049

El Pontífice pidió perdón por los católicos que prostituyen mujeres como «clientes». En la apertura del pre-Sínodo, retumbaron las duras palabras del Pontífice contra los clientes de las mujeres explotadas por la trata. Instó a los jóvenes a que trabajen por la dignidad de la mujer

El Papa Francisco tronó contra quienes pagan por sexo y aumentan el dolor de la explotación de la mujer. “Quienes hacen esto son criminales […] ¡Eso es torturar una mujer!”, dijo sin rodeos este lunes 19 de marzo de 2018 en Roma en la sede del Pontificio Colegio Internacional Maria Mater Ecclesiae durante la apertura del pre – sínodo: Jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional.

Francisco ha pedido a los jóvenes “luchar” por “la dignidad de la mujer”. “La explotación de la mujer es una enfermedad”. “Si un joven tiene esta costumbre (pagar por sexo) que la “corte” (verbo usado por Jesús para indicar de cortar algo que causa escándalo)”.

En otro momento en su lenguaje juvenil y directo aseguró: ¿Pero, padre no se puede hacer el amor? ¡No! ¡Eso es torturar una mujer!, expresó.

El papa Bergoglio escuchó en silencio el testimonio de Blessing Okoedien, joven nigeriana, ex víctima de trata en Italia. Ella contó su historia ante alrededor de 300 jóvenes representantes de los cinco continentes que llegaron a Roma para la XV Asamblea General del Ordinario del Sínodo de los Obispos (19-24 de marzo).

Son hombres bautizados, a lo mejor fieles que van a misa el domingo, la mayoría de los clientes de las mujeres esclavas de la prostitución. 90% católicos en países europeos.  El Pontífice tuvo palabras duras contra esta forma de esclavitud.

El Papa pidió “perdón por todos los católicos que hacen este acto criminal” para luego guardar silencio.

En otro momento, el Papa lamentó que la explotación de la mujer también surge de una “mentalidad enfermiza”, por la cual “la mujer debe ser explotada”.

Así, el obispo de Roma reafirmó que la dignidad de la mujer “es más que decir: ‘si la mujer puede hacer esto o aquello, o convertirse en esto o en otra cosa. ¡No, la mujer es digna, es hija de Dios!”.

Hoy en día, “no hay feminismo que haya logrado eliminar esto de la conciencia más profunda y de la imaginación colectiva. La mujer debe ser explotada … Esto explica la enfermedad de la humanidad, esta enfermedad de una manera social de pensar”.

“La narración de la creación -prosiguió – es la que ha sorprendido al hombre. ¡Ah, la belleza de la mujer! ¿Y después qué…Termina así?”. “Algunos gobiernos buscan multar a los clientes” de las prostitutas. Pero señaló que los datos confirman que esta medida “no funciona”.

El Papa que ha visitado una casa de mujeres explotadas en Italia de la comunidad de Don Benzi, mencionó que “el 80% de las mujeres” víctimas de trata son “llevadas a las estructuras fuera de Roma donde se enfrentan a largos períodos de terapia psiquiátrica y trabajan para reingresarse a la sociedad y al mundo del trabajo”. Lamentó que haya hasta mujeres ‘católicas’ que las venden, tal vez sea una minoría, pero
las hay, dijo.

Ary Waldir Ramos Díaz
Fuente: Aleteia