PODER Y AUTORITARISMO

0
1729

Por Felipe Mondragón

Tendencias Internacionales

El PODER concentrado en el autoritarismo político está reemplazando a la Democracia a través de líderes populistas que alcanzan el cargo, a menudo por votación democrática, y luego cambian su Constitución nacional o usan elecciones simuladas para quedarse. Ejemplos: China, Rusia, Irán, Cuba, Venezuela, México, América Latina…

El incremento de la sobrepoblación y la polarización de los ingresos, no reducidos por los oligarcas gobernantes, hacen que la democracia se dificulte. Poblaciones marginadas, a menudo menos educadas, y teóricos intelectuales apoyan a los líderes extremistas que reemplazan a las oligarquías gobernantes con un gobierno autoritario de un solo hombre.

Estos gobiernos autoritarios de un solo hombre ignoran las leyes y las instituciones, reemplazando al gobierno representativo con un «gobierno participativo» en procesos propios anunciados: información. Debate. Ignorar las leyes e instituciones y “consultar” directamente al pueblo para tomar decisiones y así socializar la democracia.

Dicha socialización llevada a cabo en nombre del pueblo destruye las economías, lo que hace más difícil entregar beneficios económicos a la población y produce migraciones masivas, bien recibidas por los nuevos gobernantes de países socializados que tienen menos personas para servir.

La población que queda en el país experimenta presiones económicas crecientes, inflación monetaria y la pérdida de la libertad personal.

El proceso, que puede abarcar décadas, es subestimado o ignorado por los beneficiarios residentes que se centran sólo en los eventos electorales inmediatos.

¿Por qué los beneficiarios de la Democracia no reconocen y enfrentan estos hechos de manera oportuna para mejorar y salvar su Democracia:
Comodidad Avaricia Ego PODER ….

En México hoy día el candidato presidencial de extrema izquierda en las elecciones del 1 de julio ha declarado públicamente que:

* Cambiará contratos legales de energéticos firmados por empresas privadas tanto extranjeras como nacionales.
* Cancelará las reformas educativas, para devolver el poder a los sindicatos (corruptos).
* Otorgará a TODOS los jóvenes del país becas de educación universitaria sin necesidad de un examen de ingreso. Obligará a las universidades privadas a recibir decenas de miles de estos estudiantes.
* Establecerá una Guardia Nacional (es decir Ejército Del
Pueblo que competirá con las instituciones militares existentes).
*Los dirigentes militares se seleccionarán no por nombramiento sino por votación popular.
*Cuando sea necesario ignorar las leyes e instituciones y consultar con el pueblo para determinar como debe actuar.
* Necesita 12 años para llevar a cabo su plan aunque la Constitución limita la presidencia a seis años.
*Cambiará la Constitución según las necesidades del “Pueblo”

¿Alguien reconoce los síntomas de lo que está sucediendo en México hoy en día? ¿Los efectos que tendrá para la libertad personal y la migración masiva que resultará?