Leer para cumplir con nuestros propósitos

0
1080

A estas alturas del año es muy probable que hayan quedado atrás, muy atrás, los propósitos que hicimos al comenzar el 2018. No han pasado cien días y, por lo general, esas buenas intenciones han quedado solo en eso. Se calcula que más del 40% de las personas abandonan sus propósitos durante las primeras cuatro semanas del año; y se proyecta que solo 8% habrá cumplido con ellos a finales del 2018.

Uno de esos propósitos suele ser leer más, y este pequeño propósito puede ayudar a cumplir con todos los otros. La lectura, que nos hace mejores y nos da más herramientas para

Éste año sí
Elisabeth G. Iborra y Josan Hatero.
Basado en opiniones de sicólogos, estudios científicos y algunos trucos, ofrece consejos para cumplir con las metas más comunes.

La magia del orden
Marie Kondo
Herramientas para ordenar tu casa… y tu vida, es una guía puntual para evitar el caos, la acumulación, etc. Ha sido traducido a más de treinta idiomas.


Es fácil dejar de fumar, si sabes cómo
Allen Carr
Recomendado por sus quince millones de ejemplares vendidos en todo el mundo y, según dice, el autor, un 70% de casos de éxito.

De qué hablo cuando hablo de correr
Haruki Murakami
“Fumaba sesenta cigarros al día, tenía los dedos amarillos y apestaba a tabaco”, explica el gran autor de este libro inteligente, apasionado y didáctico.

The adventures of Tom Sawyer
Mark Twain
Un clásico, en inglés para principiantes, acompañado de un audio-libro, con un lenguaje básico. Editado por Oxford University Press, para aprender el idioma.

Recetas sanas para cada día
Jamie Oliver
El conocido chef inglés presenta sus mejores recetas, por sabor y salud, con los datos necesarios para llevar control de peso. No son dietas.
Pequeño cerdo capitalista
Sofía Macías
Una guía multivendida para cuidar y hacer rendir las finanzas personales, con trucos para ahorrar, gestionar préstamos, evitar deudas, etc. “para todos, incluyendo hippies, yuppies y bohemios”.

Los quince secretos para rejuvenecer
Gaby Vargas
Plantea la mejor relación entre el desarrollo espiritual y corporal como la fórmula para renovarse, revitalizarse y regenerarse.

Mujer ¡apuéstale a la familia!,
Lucía Legorreta

Un libro útil para la mujer moderna mexicana, con reflexiones y consejos para mejorar sus relaciones de familia, pareja, trabajo, etcétera.

Y, desde luego, cualquier buen libro de ficción que nos impulse a seguir adelante con el propósito de leer más y mejor.