Cerebral Connection clinic

0
1586

¿Cómo hacer para mejorar nuestro desempeño mental,
la memoria y concentración?, ¿cómo padecer menos estrés? ¿O cómo acabar de leer este artículo sin distraernos?

Cuando padecemos ansiedad o estrés parece complicado lograr sobrellevarlo sin medicamentos e ignoramos, en aras de nuestros fines, sus efectos secundarios.

Conectar rápido con nuestro interior y reconocer honestamente cuando se requiere ayuda es vital para contener la progresión de algún trastorno mental. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), aproximadamente el 20% de los niños y adolescentes del mundo tienen trastornos o problemas mentales.

Tuve la oportunidad de entrevistar a dos mujeres emprendedoras, Zahava Aboud  y Sara Athie que trajeron de EUA la tecnología de Brain State Technology, la cual ha sido empleado con éxito por más de 120 mil personas en todo el mundo.

Mirate: ¿Me podrían hablar un poco de lo que hacen en Cerebral Connection Clinic?

Cerebral Connection Clinic: Es una clínica donde las personas reciben sesiones de Optimización Cerebral, las cuales se aplican usando aparatos y software especializados no invasivos, sin generar adicciones medicamentosas ni efectos secundarios.

M: ¿A qué se refiere el término Optimización Cerebral?

CCC: Es un término empleado por los creadores de esta tecnología, para definir la condición que logra el cerebro como resultado de la exposición a un conjunto de frecuencias audibles, que lo relajan tan profundamente que una vez en ese punto este comienza a autorregularse a sí mismo, trabajando con menos asincronías, por lo que se optimiza.

M: ¿Quieres decir que logra optimizarse su funcionamiento escuchando sonidos?

CCC: Así es, pero estos no son sonidos de cualquier tipo, sino sonidos generados, de manera casi instantánea, a partir de señales del cerebro. Una vez captadas las señales el aparato las convierte en frecuencias audibles, a través del software que tiene instalado y éstas se envían a través de audífonos al paciente.

M: ¿Por qué funciona escuchar al cerebro y en cuánto tiempo se ven resultados?

CCC: El fenómeno de autorregulación ocurre de manera parecida al momento cuando uno se para en la mañana y se ve al espejo. Si uno ve que está despeinado, logrando un cambio radical. es peinarse. En el caso del cerebro ocurre que “se ve a sí mismo” a través de las frecuencias que se le mandan vía audífonos, las cuales son el reflejo de su misma condición en ese preciso instante y como resultado “se autocorrige”.

M: ¿Cómo determina el cerebro las frecuencias correctas para optimizarse?

CCC: El cuerpo tiende a restaurase por sí mismo, de manera natural e inconsciente y el cerebro no es la excepción.

Los estímulos internos que genera la mente son producto de la experiencia que acumulamos al reaccionar ante diversas situaciones de la vida, como son los traumas ocasionados por exposición a eventos muy intensos (un accidente, estar en un desastre natural, abuso sexual etc). Las respuestas comienzan a repetirse y a generarse ante estímulos similares, posteriormente se perpetúan, generándose frecuencias cerebrales que puede ser que no sean idóneas.

La mente que ha sido condicionada negativamente a ciertos estímulos, todo el tiempo estará generando respuestas que son contrarias a lo que el cerebro “considera normal”; y como esta lucha es constante, propicia un rendimiento reducido, alteraciones en el aprendizaje, insomnio y estrés. La meditación y el ejercicio generan una relajación de la mente tal, que al cerebro se le facilita hacer la reparación.

Con la Optimización Cerebral llevamos al cerebro a una meditación muy profunda con el propósito de darle el tiempo suficiente para optimizarse, lo cual se logra en 10 sesiones de 2 horas cada una.

Con el objetivo de remediar el déficit de atención en los niños, sin necesidad de medicarlos ni someterlos a las terapias comunes, en Estados Unidos desarrollaron el método Brain State Technology, logrando un cambio radical.

Recibe más información en:
Fuente de Templanza 19, Col. Lomas de
Tecamachalco, Naucalpan Estado de México.
76516861, 5555070740 y 5559531610
cerebralconnectionc@gmail.com
www.cerebralconnectionc.com
fb: cerebralconnection