¿Al diablo con Las Reformas?

0
897

Explíquenme algo: ¿cómo funciona eso de salir a las calles a quejarse de un gobierno ladrón como está pasando en Latinoamérica, PERO AL MISMO TIEMPO premiarlo, al exigirle que se encargue de tanto? ¿Que regule precios, que ponga subsidios, que haya trabas para el comercio de fuera, que la educación, la salud, la energía, la comida, el agua, el petróleo (donde lo hay) y el subsuelo sean para enriquecimiento de la clase política y de nadie más?

¿Cómo pretenden todos los latinos que salen a las calles a quejarse de sus gobiernos que éstos van a dejar de robar cuando los dejan a cargo de todos los rubros en los que luego roban?

¿Cómo pretenden que el gobierno deje de robar dejando un rubro como la educación o la energía, por ejemplo, en manos exclusivas de ese mismo gobierno corrupto?

¿Cómo pretenden que esa educación vaya a ser de calidad cuando los más interesados en que las poblaciones sigan siendo ignorantes para manipularlas con facilidad son esos mismos corruptos a quienes ustedes quieren poner de guardianes absolutos de la educación?

¿Cómo pretenden que el servicio de energía vaya a ser de calidad y manejado con eficiencia cuando no les están poniendo competencia a los ladrones del gobierno que luego hacen lo que quieren para manipularlos con la escasez que provocan sus monopolios?

¿Cómo es que uno se queja de un gobierno inoperante y su manera de quejarse es «premiándole» dándole control absoluto de todas las necesidades?

Eso es como que a un niño que es bully en la escuela se le exija que deje de serlo regalándole una bolsa llena de dulces con los cuales va a poder seguir buleando a otros niños que no tienen posibilidad de conseguir una bolsa por su cuenta, porque resulta que todas las bolsas que no sean otorgadas por el bully son ahora prohibidas e ilegales.

¿Alguien me lo explica?

Gloria Álvarez