CDMX conmemora los 50 años de los juegos olímpicos de 1968  

0
91

Se contempla el encuentro de los atletas olímpicos y de expertos con jóvenes

martes 30 de enero de 2018

Con la realización de más de 80 eventos deportivos, actividades culturales, artísticas y académicas, la Ciudad de México será sede de la conmemoración de los 50 años de las XIX Olimpiadas de México en 1968, magno festejo que reafirma a la CDMX como la Capital del Deporte.

Ciudad de México – Desde este 29 de enero y hasta octubre, tendrán lugar los encuentros deportivos y de recreación, afirmó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

“Está demostrando por qué es sede de justas deportivas a nivel mundial. Hoy da muestra de que puede recibir y organizar eventos de clase mundial de manera muy exitosa. Tenemos este nuevo compromiso: 50 Aniversario de los Juegos Olímpicos. Estará lleno de fiesta, lleno de alegría”, expresó el mandatario local.

El Jefe de Gobierno informó, además, que ya se trabaja en restauraciones, remodelaciones y remozamientos de espacios emblemáticos donde hace medio siglo hubo competencias olímpicas o eventos culturales y que servirán este año para nuevos encuentros.

Recordó el avance que ha tenido la organización del Maratón CDMX al obtener la clasificación Plata y el lugar 9 a nivel mundial; por ello, en esta edición formará parte de la conmemoración con la medalla conmemorativa del 50 aniversario.

Como parte de los festejos, están consideradas actividades que replicarán las realizadas en 1968 para mostrar la evolución y vigencia de estas expresiones.

Entre ellas destacan conciertos, presentación de grupos de baile folclórico, exposiciones de arte, así como muestras cinematográficas, filatélicas, de artesanías, de memorabilia y fotografía olímpica.

En un trabajo conjunto con la representante del Comité Olímpico Mexicano, Jimena Saldaña de Aja, se reproducirá la llegada de la antorcha olímpica a México y la celebración del Fuego Nuevo.

Además, concursos de pintura infantil, mesas de reflexión sobre el deporte, la ética deportiva, la ciencia del deporte, el papel de la mujer, la medicina deportiva y, de manera destacada, el diseño como uno de los hitos más significativos de los Juegos Olímpicos de México.

También se contempla el encuentro de los atletas olímpicos y de expertos con jóvenes,en diálogos que muestren a las nuevas generaciones lo que representa una vida de dedicación y compromiso con el deporte.

Asimismo, la página web “50 años de los Juegos Olímpicos México 68. 50 eventos, 50 celebraciones” compartirá recuerdos, imágenes y audios sobre cómo vivió aquella justa mundial en nuestro país.

Al respecto, el director ejecutivo del 50 aniversario México 68, y director general del Instituto del Deporte (INDEPORTE) de la CDMX, Horacio de la Vega Flores, reconoció el impulso sin precedente que ha dado la CDMX en esta materia con la finalidad de transformarla en la Capital del Deporte.

“Sería imposible mejorar este cierre de administración que se tiene con este evento tan importante”, subrayó.

Fuente: El Semanario

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here