Mi México Lindo

0
1613

A sus 26 años, Eduardo Andrés Hernández Ruíz decidió aprovechar su experiencia en mercadotecnia y medios digitales para emprender un proyecto que le permitiera realizar su pasión. Fue así como lanzó su página: mimexicolindo.mx

El sitio se distingue por su propósito de mostrar al mundo lo que aún no ha descubierto sobre la oferta cultural y turística de México. A través de sus publicaciones, Eduardo realiza la crónica de un recorrido emocionante a través de nuestra geografía, al que invita a todos los que deseen compartir experiencias y aventuras únicas.

¿Qué pueden encontrar los cibernautas en tu página que no haya en otras?

El turismo es la tercera actividad generadora de divisas en el país, es por eso que este proyecto se enfoca en enaltecer las maravillas de México y las actividades que podemos realizar en cada sitio.

El diferenciador son las recomendaciones y los spots, o sea, el contenido. No intentamos promover lo más conocido de nuestro país, sino mostrar a los mexicanos y al mundo lo que todavía no han descubierto de México.

    

A través de mis reportajes queda claro por qué vale la pena conocer México antes que otros lugares: es un país seguro e increíble para viajar, contamos con todo tipo de destinos y las facilidades para conocer cada uno de sus rincones.

¿Qué ofrece México que no se pueda encontrar en el extranjero?

Su misma gente, no hay país en el mundo que brinde tanta calidez al recibir al extranjero. Nos distinguimos por ser personas amables y cálidas, lo que provoca en el extranjero el deseo de regresar; y por supuesto, la amplia biodiversidad con la que contamos.

¿Ves tu página como un negocio o como un pasatiempo?

El sitio empezó como un hobby, como una plataforma en la que compartía mis recorridos. Actualmente me dedico de tiempo completo a viajar y a dar a conocer los lugares que visito.

¿Cuántos seguidores tienes y cuál es el perfil preponderante?

Casi todos los visitantes de mi página tiene entre 18-35 años de edad. En las redes sociales cuento con 24 mil seguidores en Instagram y 15 mil en Facebook (la mayoría de mis seguidores son jóvenes también).

Eduardo A. Hernández Ruíz
www.mimexicolindo.mx