InicioDesarrolloEducaciónConsejos para aprobar los exámenes

Consejos para aprobar los exámenes

Consejos para aprobar los exámenes de enero

Existen técnicas de estudio cuya eficiencia está abalada por la ciencia y que recoge Universia. Te ayudarán a pasar los exámenes.

1. Evita estudiar únicamente 2 días antes

Tal vez lo retengas en la memoria para ese día específico pero después esos conocimientos los olvidarás igual de rápido que los memorizaste. Si optás por organizar tu jornada de estudio con tiempo dividiéndolo en jornadas cortas, verás que no solo te irá mejor en el examen, sino que adquirirás nuevos conocimientos de por vida. El secreto está en no saturarte con jornadas maratónicas, sino que dividir el estudio con descansos y repasando siempre antes de empezar un tema nuevo.

2. Estudia en varios lugares

La mayor parte de los estudiantes suele estudiar para un examen encerrado en su cuarto. Pero distintas investigaciones aseguran que es mejor variar el lugar donde estudiamos.

3. Recuerda tu voz

Puedes probar grabarte diciendo la lección y luego escúchate una y otra vez. El día del examen podrás relacionar la pregunta con tu voz hablando del tema.

4. Haz simulacros de examen

Pide los exámenes de distintos años de esa materia ya que el estilo de pregunta puede ayudarte a prepararte para el formato de examen que tendrás, lo cual te ayudará a llegar al día crucial con más confianza.

5. Escribe una síntesis a puño y letra

Esta técnica puede ayudar a la memoria visual. Escribe a mano lo más importante de cada tema, utilizando flechitas, resaltadores y todo lo que te ayude a verlo de una manera clara. Luego fíjate en tus apuntes y en el libro para ver qué cosas te olvidaste y también anotálas.

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas