WhatsApp dejará de funcionar el 1 de enero en estos móviles

A partir del 1 de enero de 2018, algunos móviles y sistemas operativos no podrán crear nuevas cuentas y encontrarán restricciones para algunas funciones de WhatsApp, aunque mantendrán su acceso a la aplicación.

Según informó WhatsApp en su página web, a partir del 1 de enero de 2018 los usuarios de ciertos móviles y plataformas podrán seguir usando su aplicación de mensajería, pero no tendrán la posibilidad de crear cuentas nuevas ni de verificar las existentes.

Los usuarios que utilicen móviles Blackberry 10 y BlackBerry OS, así como los de Windows Phone 8.0 o anteriores, podrán acceder a la aplicación sólo de forma limitada. Los móviles Nokia S40, por otro lado, podrán disfrutar de todas las funciones de la aplicación, pero únicamente hasta el 31 de diciembre de 2018. Las versiones de Android 2.3.7 y anteriores, hasta el 1 de febrero de 2020.

La empresa se encuentra en pleno desarrollo de nuevas funciones, motivo por el cual partes de la aplicación podrían dejar de funcionar para algunos usuarios de un momento a otro. La compañía argumentó que ciertos móviles no cuentan con la capacidad requerida para expandir la totalidad de las funciones que tendrá la aplicación en un futuro próximo.

Si usas alguno de los modelos afectados, la app recomienda adquirir un teléfono Android con un sistema operativo 4.0 o superior, Windows Phone 8.1 o superior, o un iPhone con iOS 7 o superior.

‘Cuando adquieras uno de estos teléfonos, simplemente instala WhatsApp y verifica tu número en el dispositivo nuevo. Ten en cuenta que WhatsApp solo puede estar activo en un teléfono a la vez’, aclaran.

Si bien Telegram o Snapchat son competidores en el mercado de las aplicaciones de mensajería, Whatsapp es la empresa líder, con 1.000 millones de usuarios en el mundo.

Compartir